Escuchar este artículo

Alcaldía y Mintrabajo subsidiarán salarios para empleo de jóvenes entre 18 a 28 años en Cali

Julio 23, 2021 - 03:50 p. m. 2021-07-23 Por:
Redacción El País
Cali nuevos empleos

Esta estrategia hace parte del pan para reactivar económicamente distintos sectores de la ciudad, apoyando a empresas, microempresas y emprendimientos locales.

Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, en compañía del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo oficial el lanzamiento de la iniciativa ‘En Cali nos reactivamos por el empleo’, una estrategia que busca incentivar la creación de nuevos empleos para los jóvenes entre 18 y 28 años en la ciudad.

“Es una estrategia que tiene el gobierno nacional, el cual subsidia el 25% de un salario mínimo y nosotros vamos a subsidiar otro 25%, eso significa que nuestra ciudad va a tener el 50% de subsidio para todo empleo nuevo que se genere entre los 18 y 28 años”, afirmó el alcalde.

Le puede interesar: Extienden medida de Pico y Cédula en Cali hasta el 5 de agosto

Esta estrategia hace parte del plan para reactivar económicamente distintos sectores de la ciudad, apoyando a empresas, microempresas y emprendimientos locales. Además, cerca de 5.000 jóvenes de la ciudad se verán beneficiados con estos nuevos empleos.

Por su parte, el Ministro de Trabajo se mostró optimista con esta estrategia y aseguró que “el gobierno nacional puede garantizar mínimo 20.000 subsidios, el gobierno local tendrá otras expectativas, pero ya garantizamos 20.000 subsidios para Cali”

Lea también: Estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal cuando concluya su restauración

Según Cabrera, se espera que cerca de 1.200.000 jóvenes se vean beneficiados con este subsidio a nivel nacional y cuyo aporte entre la Presidencia y las Alcaldías, sería de casi 500.000 pesos.

Para la obtención de estos trabajos, los jóvenes que no hayan definido aún su situación militar, tendrán hasta 18 meses para hacerlo a partir de la firma del contrato.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS