El pais
SUSCRÍBETE
En Estados Unidos se buscan 100 enfermeros.
En Estados Unidos se buscan 200 enfermeros. | Foto: Getty Images / Siqui Sanchez

Economía

Abren más de 600 vacantes para trabajar en Alemania, España y otros países: así se puede aplicar

El Sena sigue impulsando la empleabilidad nacional e internacionalmente.

10 de mayo de 2023 Por: El País

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció que hay 600 vacantes laborales en otros países, como: Alemania, Estados Unidos, Canadá, México y España. La publicación se realizó a través de la Agencia Pública de Empleo, que es un operador autorizado por el Gobierno Nacional para realizar procesos de intermediación laboral con empresas extranjeras y locales que requieren talento humano colombiano.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, expresó que con esta oferta es posible impulsar la oferta laboral que hay en Colombia y garantizar que las personas puedan ejercer su profesión u ocupación con libertad en otros países.

El Sena también tiene excelentes ofertas de empleo en Colombia. | Foto: Álvaro Pío / El País

“Promovemos los derechos, deberes y garantías de los migrantes colombianos en su país de destino y evitamos las migraciones ilegales y la explotación laboral en otros países”, aseguró la Directora.

Las ofertas laborales en el exterior se centran en los siguientes países:

Alemania: El país europeo está ofreciendo 250 vacantes disponibles para profesores de educación básica primaria como preescolar, profesionales en instrumentación quirúrgica, terapeutas ocupacionales y enfermeros. Lo más importante de esta oportunidad es que los seleccionados recibirán una beca para estudiar alemán y fortalecer sus habilidades antes de viajar. Además, todos los gastos de visa y tiquetes son asumidos por la empresa.

Estados Unidos: Los colombianos que quieran trabajar en Estados Unidos ahora pueden hacerlo porque ese país está ofreciendo 200 oportunidades para enfermeros en cuidados intensivos, urgencias y en la especialidad médico quirúrgica.

México: En México se están ofreciendo 100 vacantes para trabajadores agrícolas, que se encarguen del manejo de cultivos, cosecha y limpieza. Para postularse deben certificar básica primaria y seis meses de experiencia en trabajo rural. Esta oportunidad es excelente para las personas que ya se dedican al trabajo de campo y tienen amplios conocimientos en este sector.

Imagen de un agricultor en un cafetal de Colombia | Foto: Foto: Archivo AFP

Canadá y España: A pesar de que estos países no tienen ninguna relación el uno con el otro, en esta ocasión lo que los conecta es la oportunidad de abrir sus puertas para ofrecer empleo seguro a los colombianos. De esta manera, en Canadá hay 80 vacantes disponibles para pintores automotrices y técnicos mecánicos de motores Diesel, y 5 vacantes para enfermeros en España, que tengan su título homologado en el país Europeo.

Importante tener en cuenta que los interesados en las vacantes internacionales deben leer con atención los requisitos publicados en la página web del Sena y solo si cumplen con el 100 % de las condiciones, el sistema les permitirá postularse.

Ofertas en Colombia

La dirección de Empleo y de Trabajo del Sena reveló que desea aportar con la generación de empleo para los colombianos y que, por ello, tiene disponible ofertas tentadoras incluso en el extranjero. Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena, quien argumentó que “actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos”.

Asimismo, la entidad explicó que tiene oportunidades para aquellas personas que deseen formar un emprendimiento, ya que esto también contribuye a la empleabilidad de las personas. Por ejemplo, el año pasado con el Fondo Emprender de la entidad nacieron más de 1700 empresas que dieron empleo a por lo menos 7600 personas.

También hay ofertas de empleo en Colombia. | Foto: José Luis Guzmán / El País

“Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1.200.000 orientaciones”, comentó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.

Teniendo en cuenta esta información, las personas que deseen tener una asesoría personalizada para temas laborales o postularse a las diferentes ofertas pueden ir a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

AHORA EN Economía