El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Canadá es uno de los cinco países más grandes del mundo. Sin embargo, tiene menos población que Colombia. Actualmente en Canadá viven 36 millones de personas. La inmigración también se debe a la necesidad de poblar las extensas provincias. | Foto: Pam Menegakis / Unsplash

Economía

Canadá ofrece empleo para los colombianos

Una compañía canadiense abrió cerca de 300.000 vacantes para migrantes calificados.

5 de mayo de 2023 Por: El País

Trabajar en el exterior es el sueño de muchos colombianos que no han encontrado en el país una buena oportunidad para laborar de una forma digna y bien remunerada.

Por su ubicación y calidad de vida, Canadá es el país que más buscado para encontrar empleo. principalmente para los extranjeros que ven en ese país buenas oportunidades para desempeñarse en la profesión que estudiaron, una opción que muy pocas veces se ofrece a los inmigrantes que se expanden por el mundo y que tienen dedicarse a otras cosas para ganar dinero.

Canadá ofrece muchas oportunidades a quienes quieran desarrollar su proyecto de vida en ese país | Foto: Especial para El País

Ahora, una empresa canadiense está en la búsqueda de profesionales que quieran radicarse en ese país y, además, trabajar en su área. La compañía abrió vacantes a cerca de 330.000 migrantes calificados y los interesados en aplicar se les dará múltiples beneficios.

Los profesionales que busca esta empresa son todos los relacionados a la ingeniería, en la mayoría de los campos. Entre los requisitos que se piden, la mayoría tiene que ver con certificaciones, diplomados y licenciaturas que le sumen a la formación académica con la que ya cuentan. Además, se les debe validar el título por el gobierno canadiense y lo ideal es que manejen el idioma, o al menos empiecen a aprenderlo a medida que van trabajando.

Canadá es uno de los cinco países más grandes del mundo. Sin embargo, tiene menos población que Colombia. Actualmente en Canadá viven 36 millones de personas. La inmigración también se debe a la necesidad de poblar las extensas provincias. | Foto: Pam Menegakis / Unsplash

También, para las ofertas laborales se exige una experiencia mínima de 2 años y una aplicación de pruebas para medir el conocimiento en los campos en que se va a desempeñar el aspirante. En cuanto al salario, el monto es de 102,340 dólares canadienses al año (un poco más de $400 millones anuales a cambio de hoy)

En caso de pasar todos estos requisitos, el trabajador contará con beneficios como educación gratuita para los hijos, seguro de salud, auxilios de desempleado y ciudadanía canadiense después de los 3 años de labores con la empresa.

Opciones para ir a trabajar fuera del país hay muchas, pero no todas son tan confiables. Por eso, una de las buenas alternativas que tienen los colombianos que desean cumplir este sueño es hacerlo por medio del Sena.

Recientemente, esta entidad, a través de su Agencia Pública de Empleo, dio a conocer que en la actualidad hay 700 ofertas de empleo para ir a trabajar a Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Alemania, Rumania y México.

Profesiones más buscadas en el exterior

En el extranjero las profesiones más apetecidas por las compañías son mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices, e impulsadores de venta.

Convenio de estudio

La University Canada West, UCW, con sede en Vancouver, Canadá, y la Universidad de San Buenaventura de la ciudad de Cali, USB, firman el próximo miércoles 8 de marzo un convenio interinstitucional de Doble Titulación centrado en los programas de mercadeo, relaciones internacionales y en la carrera de negocios.

La doble titulación

La Doble Titulación consiste en que los estudiantes de la USB inician sus estudios profesionales en Cali durante dos años y luego terminan su carrera en la UCW en Vancouver.

Esta es una oportunidad única para todos los estudiantes, ya que se van a insertar en un espacio de estudios profesionales, con diferentes culturas, un alto nivel académico y muchas posibilidades de trabajo en grandes empresas ubicadas en el Canadá.

De hecho, después de obtener la doble titulación, podrán acceder a tres años de visa laboral en ese país. De esta manera van a incrementar su nivel académico y laboral exitosamente a nivel internacional.

AHORA EN Mundo