Deportivo Cali venció a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

¡Triunfazo! Deportivo Cali se dio un paseo en el Atanasio ante Nacional y sueña con la final

Mayo 19, 2019 - 05:05 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Agustín Palavecino

Agustín Palavecino anotó el tercer gol del Deportivo Cali en la victoria de este domingo a Nacional por 3-1 en la fecha 3.

Jugando un fútbol de alto nivel y metiéndole una gran dosis de efectividad especialmente en el segundo tiempo, el Deportivo Cali logró este domingo una victoria de oro al vencer 3-1 a Nacional en el mismísimo Atanasio Girardot.

Fueron tres, pero pudieron ser más. El cuadro azucarero fue una aplanadora en Medellín, generando más de seis opciones claras de gol que si no hubiera sido por el arquero José Fernando Cuadrado, el resultado en el Atanasio hubiese sido escandaloso.

Pero como el fútbol tiene sus cosas extrañas, precisamente por eso Nacional se fue ganador 1-0 en el primer tiempo.

Lea también: Con un doblete de Aristeguieta, América venció a Unión en Santa Marta y se tomó un respiro

Tal vez en la única llegada de los verdes de Antioquia, a los 30 minutos Camilo Vargas le cometió falta penal a Vladimir Hernández. Cobró Hernán Barcos y puso el 1-0 que era un espejimos.

En esa etapa inicial el Cali creó la primera opción con Carlos Rodríguez a los 4 minutos; a los 11 Cuadrado salvó ante remate de Dinenno. A los 23 se presentaron dos posibilidades, una de Palavecino y un cabezazo de Dinenno, y en ambas atajó Cuadrado.

A los 38 lo botó Colorado y a los 40 fue Palavecino quien desperdició.
Para el segundo tiempo el Cali mantuvo el dominio y el control del balón, llegando muy rápido al empate con un golazo de Cralos Rodríguez a los 52 minutos, desde fuera del área.

Los azucareros fueron por más ante un pobrísimo Nacional, y mantuvieron el asedio al arco de Cuadrado.

Rodríguez perdió el segundo a los 56 minutos después de un certero contragolpe, a los 65 el mismo jugador probó de zurda y el balón pasó cerca de uno de los verticales. hasta que llegó el 2-1 a los 70 con Dinenno, quien facturó un rebote que dio Cuadrado.

El Cali, lejos de bajar el ritmo, lo que hizo fue jugar más en terreno del rival para asegurar la victoria.

Y esta llegó dos minutos después con otro golazo, el de Palavecino, quien también aprovechó un balón suelto y casi desde la media luna remató a un palo lejos del alcance de Cuadrado.

Con el 3-1 el Cali manejó con más tranquilidad el balón, mientras el rival, aturdido por los duros golpes azucareros, trataba de reaccionar.

Pero los de Pusineri tenían todo controlado y cuando tuvieron la ocasión, se arrimaron con peligro al arco nacionalista.

El encuentro en el Atanasio no dio para más, cerrándose con un contundente 3-1 que deja al Deportivo Cali nuevamente de pie, con altas posibilidades de pelear el cupo para la gran final de la Liga Águila.

Revise aquí lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad