¿Que pasa con el Deportivo Cali que desencanta a sus hinchas en la Liga?

¿Que pasa con el Deportivo Cali, que desencanta a sus hinchas en la Liga Águila?

Octubre 08, 2018 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Los dirigidos por Pelusso dejaron una muy pobre imagen en la derrota 2-0 frente a Patriotas. Preocupan el flojo nivel de la defensa y el poco peso en ataque.

Gian Carlo Manzano / El País

“Jugamos un mal partido tanto en defensa como cuando nos tocó crear juego”. Esa frase de Gerardo Pelusso, dicha en la rueda de prensa del sábado, describe tal cual lo que fue la derrota del Deportivo Cali por 2-0 ante Patriotas en condición de local.

Más allá del resultado —que sacó al equipo del grupo de los ocho— lo que dejó con más preocupación a los 6000 espectadores que asistieron a Palmaseca, fue la poca reacción que tuvo su equipo ante un cuadro boyacense que llegaba al partido en la casilla 16 y terminó llevándose el triunfo con muy poco.

Pelusso tendrá que buscar un revulsivo para que el equipo repunte, porque de lo contrario se le podrían complicar sus dos grandes retos del semestre: clasificar a las finales del campeonato colombiano y seguir avanzando en la Copa Suramericana, donde el club está instalado en la fase de cuartos de final, en la que enfrentará a fin de mes al Independiente Santa Fe.

Precisamente, El País le cuenta cuáles son esas graves fallas que viene presentado el conjunto caleño en una temporada que ha sido bastante irregular.

Vea también: El increíble autogol de Ezequiel Palomeque, del Deportivo Cali, ante Patriotas

"La derrota es un duro golpe. Lo intentamos todo pero no se nos pudo dar el resultado. Ahora toca levantarse y seguir adelante”.

-Andrés Pérez, Volante del Cali

Muchas desatenciones atrás

Otro de los puntos que Pelusso debe revisar con urgencia son las graves desatenciones defensivas que viene cometiendo el equipo.

Ante Patriotas, Juan Sebastián Quintero dio ventajas en el primer gol y Ezequiel Palomeque, el otro central, marcó en propia puerta.

Ambos habían sido titulares en el partido pasado ante Santa Fe (triunfo verde 2-0) y tuvieron muchas dificultades en el primer tiempo, pero por fortuna el arco del Cali no se vio vulnerado por el gran trabajo del arquero Camilo Vargas“. Sabemos que en la parte defensiva hay que trabajar mucho más”, dijo Darwin Andrade.

Se perdió la elaboración

Sin Macnelly Torres en la cancha (debido a una lesión) el Cali evidencia poca elaboración de juego. Frente a los boyacenses no hubo un jugador que tomara la pelota y organizara el juego, como lo venía haciendo el mediocampista costeño.

La ausencia de Torres y el bajo nivel de Nicolás Benedetti hicieron que el sábado el Cali basara su juego solamente en tirar centros al área, pero la defensa visitante estuvo atenta y no le dio oportunidad alguna al delantero verde, Pepe Sand. Se espera que ‘Mac’ pueda regresar pronto, porque le hace mucha falta al equipo.

Remontar: ¿misión imposible?

Para el Cali, remontar un marcador adverso se convirtió en una tarea casi que imposible. De hecho, la última vez que los azucareros le dieron vuelta a un resultado fue el viernes 23 de marzo de este año (casi seis meses) cuando derrotaron en Palmaseca por 2-1 a Leones con un gol de penal sobre el final de Pepe Sand.

Esa ha sido la única vez que el Cali, con Pelusso como DT, se ha podido sobreponer a un gol contrario.

Al respecto, el veterano técnico uruguayo indicó: “El equipo, cuando remontó con Leones, llevaba siete meses sin hacer eso, es una cuestión que no estamos resolviendo”.

Sin variantes

El juego de los verdes se está volviendo muy predecible. El sábado, Kevin Velasco y Jhon Mosquera no intercambiaron bandas y se vieron estancados y sin sorpresa por sus respectivos perfiles. Les faltó capacidad de resolución cuando el balón pasó por sus pies, facilitando la tarea del equipo contrario.

Además, las cuatro lesiones de jugadores que venían siendo clave: el central Dany Rosero, los volantes Matías Cabrera y Macnelly Torres, y el extremo Dídier Delgado, dejaron en evidencia que al plantel le faltan más alternativas para encarar momentos difíciles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad