Deportivo Cali: Lucas Pusineri piensa en variantes para triunfar ante Alianza Petrolera

Escuchar este artículo

Lucas Pusineri piensa en variantes para que el Deportivo Cali pueda vencer a Alianza Petrolera

Noviembre 09, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Deportivo Cali está ajustando detalles para lo que será su primer partido en los cuadrangulares finales de la Liga Águila II frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Los verdiblancos buscarán ganar este partido no solo para pasar el trago amargo de haber perdido la Copa Colombia ante el Medellín, sino también para ilusionarse con una nueva final, esta vez por el campeonato nacional.

Lea también: Lucas Pusineri y el Deportivo Cali voltean la página y piensan en la Liga Águila

Encontrar un envión anímico será vital para los azucareros, que luego de visitar a Alianza tendrán que encarar en menos de siete días otros dos partidos de altísimo nivel frente a Santa Fe en casa y América en el Pascual Guerrero.

Tendiendo en cuenta el desgaste del equipo tras jugar los dos partidos de la final frente al DIM, el técnico Lucas Pusineri realizaría varias modificaciones para el juego de mañana en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Solo un delantero

La principal novedad que está estudiando el técnico argentino sería robustecer la mitad del campo con un volante más dejando solo en punta al atacante argentino Juan Ignacio Dinenno.

En este sistema, el sacrificado sería Féiver Mercado, quien ha venido actuando a lo largo de la temporada actuando al lado de Dinenno como segundo punta.

Lo que estaría definiendo el técnico argentino es si ubica a ese mediocampista más en primera o segunda línea.

En caso tal de que sea en primera línea, Christian Rivera estaría acompañado de Andrés Colorado y de Juan Carlos Caicedo.

Si es más adelante, tendría opciones de jugar como titular el argentino Agustín Palavecino, quien acompañaría en la generación de fútbol a Déiber Caicedo y Andrés Juan Arroyo.

Otra de las modificaciones estará atrás, puesto que Richard Rentería reemplazará en la titular al argentino Francisco Delorenzi, quien jugó un muy mal partido frente al Medellín en la vuelta de la final de la Copa.

Los objetivos

Los verdiblancos, luego de haber perdido la Copa, tienen ahora como objetivo pelear por el título de la Liga, pero para eso tendrán que sobrepasar primero un grupo muy exigente.

El primer paso para eso será lograr un buen resultado hoy ante un Alianza Petrolera que este año ha sido el ‘coco’ caleño, puesto que le ganó tanto en el torneo apertura como en el clausura por la mínima diferencia.

Además, el Cali también piensa en ganar para seguir sumando en la tabla de la reclasificación, donde los azucareros son quintos a siete puntos del primer lugar, que otorga un cupo a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Más allá del duro revés de esta semana, el Deportivo Cali llega a los cuadrangulares siendo el equipo más goleador del campeonato, teniendo además un buen porcentaje de rendimiento tanto en casa como en condición de visitante, donde ganó tres partidos en lo que va del semestre.

El de este domingo, para el Cali, es un juego para recuperar la confianza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad