Deportivo Cali voltea la página y ya piensa en los cuadrangulares de Liga Águila

Escuchar este artículo

Lucas Pusineri y el Deportivo Cali voltean la página y piensan en la Liga Águila

Noviembre 08, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Tras la derrota frente a Independiente Medellín en la final de la Copa Colombia, Deportivo Cali ha decidido voltear la página y enfocarse en los cuadrangulares semifinales de la Liga, donde quedó instalado en el Grupo B con América, Santa Fe y Alianza Petrolera.

Los azucareros no pudieron traer del estadio Atanasio Girardot de Medellín el trofeo, luego de caer 2-1 (2-2 había terminado el juego en la ida) ante el equipo ‘Poderoso de la montaña’, que se hizo al título con goles de los argentinos Adrián Arregui y Germán Ezequiel Cano. Por el conjunto verdiblanco descontó Danny Rosero.

Lea también: Este es el ránking de equipos del FPC que más tuvieron ganancias en 2018

Al final del partido en el Atanasio, el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, se responsabilizó de la derrota y envió un mensaje de fortaleza para afrontar los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

“El responsable principal soy yo. Esto es así, esto es un deporte en el que se gana y se pierde, y obviamente trataremos de corregir los errores para volver a ilusionarnos con lo que viene”, dijo el estratega argentino, visiblemente afectado por la derrota en Medellín.

Pusineri alineó un equipo con varios juveniles en el Atanasio, apostando en la zona medular por Déiber Caicedo, Andrés Balanta y Andrés Arroyo, y dejando en el banco a hombres de más experiencia como Agustín Palavecino.

Déiber Caicedo fue quizás el jugador más destacado de los azucareros, toda vez que inquietó con sus desbordes y centros al área del conjunto local, pero fue relevado en el minuto 73 por Carlos Mario Rodríguez.

El Cali jugó un primer tiempo en el que se vio nervioso, como lo reconoció el propio lateral Juan Camilo Angulo al final del partido, con errores y confusiones en la zaga, sobre todo por parte del argentino Francisco Delorenzi, quien estaba reemplazando a Richard Rentería, que se encontraba sancionado.

En la parte complementaria, los jugadores de Pusineri reaccionaron y se volcaron sobre el arco de David González con algunas jugadas de peligro, pero no fueron suficientes los esfuerzos. En el minuto 93, cuando ya el tiempo expiraba, Rosero, de cabeza, logró el descuento, pero finalmente el ‘Poderoso’, ausente de las semifinales de la Liga, se quedó con el título.

“No pudimos hacernos fuertes de locales. El equipo no logró conseguirlo para venir más tranquilos a Medellín”, consideró Pusineri al hacer un balance de los dos juegos de la final de la Copa Colombia.

“Solamente (se dio la derrota) por un gol que nos deja por fuera de un certamen al que nosotros le dimos importancia desde el primer minuto”, agregó el entrenador argentino, que llegó a comienzos de temporada a las filas del Cali y disputaba su primera final con el conjunto verdiblanco.

No obstante haberse venido con las manos vacías de Medellín, Pusineri afirmó que se siente orgulloso del equipo por los esfuerzos y la actitud que tuvo en la cancha, y añadió que afrontarán con ilusión lo que viene, al referirse a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

El técnico consideró que en el segundo tiempo contra Medellín el Cali creció futbolísticamente y que si hubiera marcado el descuento más temprano en la etapa complementaria, quizás les habría alcanzado para por lo menos empatar el juego.

Deportivo Cali debutará el próximo domingo de visitante en las semifinales, cuando enfrente a Petrolera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad