Deportivo Cali: Lucas Pusineri mueve al equipo como un ajedrecista

Deportivo Cali: Lucas Pusineri mueve al equipo como un ajedrecista 

Agosto 06, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Bernardo Peña/ El País

A Lucas Pusineri le tocó arreglárselas en el Deportivo Cali sin contrataciones rutilantes; es más, ni siquiera con el mismo equipo del semestre anterior porque uno de sus mejores jugadores, el capitán y líder Camilo Vargas, se marchó para el fútbol mexicano.

El timonel argentino, antes que hacer un drama, optó por trabajar en silencio con la nómina que quedaba y hoy los resultados se convierten en un justo premio para lo que ha hecho hasta ahora.

Lea también: Deportivo Cali: estas son las tres razones de su buen arranque en la Liga Águila II


En cuatro jornadas de la Liga el Deportivo Cali suma 10 puntos, está invicto, ha hecho respetar su casa con dos triunfos, tiene una victoria por fuera y un empate, es el equipo más goleador con 9 anotaciones y tiene una de las vallas menos vencidas con solo dos dianas recibidas.

El actual es el segundo mejor arranque del Cali en torneos cortos, después de aquel del 2003 cuando los azucareros ganaron sus primeros cuatro partidos.

La mano de Pusineri

En el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido, pero por ahora en cuatro jornadas que se han jugado, Pusineri ha movido muy bien sus fichas hasta conseguir los resultados positivos.

El técnico ha optado por hacer rotaciones en su equipo, y aunque ha recibido duras críticas por ello, se ha mantenido con su filosofía, alcanzando un nivel óptimo en sus jugadores porque muchos llegan descansados a los diferentes encuentros.

“Estoy orgulloso porque no tengo 11 jugadores sino 25. En el fútbol hay que reinventarse todos los días, yo no quiero que las fases decisivas del torneo me coja a los jugadores sin ritmo de competencia; por esa razón debo darles minutos a todos”, dijo el timonel sobre el tema.

Lea también: ¿Qué dijo el 'Pibe' Valderrama sobre la situación de James Rodríguez?

Otra jugada clave

En la mitad del campo el Deportivo Cali ya tiene una figura definida: la de los tres volantes de marca con Andrés Balanta, Matías Cabrera y Cristian Rivera.

Con ella ha ganado solidez defensiva, pero también apoyo porque Rivera y Cabrera pasan frecuentemente a terrenos contrarios.
Hay otros jugadores que han sido determinantes en el buen momento de los verdiblancos.

Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno y especialmente Féiver Mercado, vienen haciendo un buen trabajo en la parte ofensiva, generándole muchas opciones al equipo.

En la zona defensiva el Deportivo Cali también ha ganado en seguridad, que parte desde el arco con Johan Wallens.

Los verdiblancos se alistan para visitar el sábado al Unión Magdalena.

En detalle

  • Los números dicen que Lucas Pusineri tiene ya 34 partidos al frente del Deportivo Cali desde su llegada el año pasado.
  • El técnico argentino registra 14 triunfos, 11 derrotas y 9 empates. Ha convertido 35 goles y recibido 28.
  • Para este torneo el Cali perdió a Camilo Vargas, Carlos Carbonero y César Amaya, quienes pasaron a otros equipos.
  • Mateo Puerta, lateral del Cortuluá, fue el único jugador que llegó.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad