Deportivo Cali: estas son las tres razones de su buen arranque en la Liga Águila II

Deportivo Cali: estas son las tres razones de su buen arranque en la Liga Águila II

Agosto 05, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Matías Cabrera

Matías Cabrera, volante del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano/ El País

El de este segundo semestre, ha sido el mejor arranque liguero que ha tenido el Deportivo Cali en los últimos 16 años.

Los azucareros, transcurridas cuatro fechas, son líderes del campeonato con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

Además, el equipo verde de la capital vallecaucana suma nueve goles a favor y solamente dos en contra.

Si hay alguien contento con este buen inicio del equipo azucarero es el técnico Lucas Pusineri, que el sábado, tras el triunfo por 2-0 en Palmaseca sobre Equidad, expresó que su gran deseo es “llegar al corazón” de los hinchas del Cali.

“Yo tengo puesta la camiseta del Deportivo Cali y quiero aportarle lo mejor a esta gran institución. Tenemos que estar tranquilos y tener mucha mesura. Me siento orgulloso de tener un grupo no solo de once jugadores, sino de 25”, expresó el timonel del equipo azucarero, que desde hoy preparará su partido del sábado que viene ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada.

El País le cuenta cuáles son esas tres claves que explican el buen momento de los verdiblancos.

Lea también: ¿Por qué Lucas Pusineri se molestó con algunos hinchas del Deportivo Cali?

Un equipo base

Por lo mostrado en estos primeros partidos, podría decirse que Pusineri encontró su equipo ideal, algo que le costó muchísimo el semestre pasado, donde hacía muchos cambios de un partido a otro.

En esta Liga Águila II, los verdes han repetido en los últimos tres juegos el esquema táctico y la base, con Johan Wallens como arquero; Angulo, Rosero, Rentería y Andrade como defensas; Balanta, Rivera y Cabrera como volantes de primera línea; Agustín Palavecino como creativo y Féiver Mercado y Juan Dinenno como socios en el ataque. Con esta formación, hasta el momento, la escuadra caleña ha logrado un equilibrio, marcando muchos goles y recibiendo pocos.

Jugadores en buen nivel

En estas cuatro primeras fechas, Cali ha tenido puntos altos. En el mediocampo está destacándose Andrés Balanta con sus constantes recuperaciones de pelota y el ingreso a la titular de Cabrera le ha dado claridad al equipo con la pelota. El uruguayo, además, ya suma dos goles de media distancia.

También está siendo importante el nivel mostrado por Palavecino, que está siendo mucho más constante que el del semestre anterior. Se le abona su entrega para recuperar la pelota.

Y en los últimos juegos ha tenido un gran rendimiento Féiver Mercado, quien no solo marca goles sino que también le genera mucho peligro a los rivales.

Contundencia

Cali ha mejorado muchísimo en esto con respecto al semestre anterior. En su primer partido de la Liga Águila II, por ejemplo, generó muy pocas opciones de gol pero ganó el partido al concretar una jugada sobre el final.

En los otros partidos, el equipo mostró un buen volumen ofensivo derrotando a Jaguares y a Equidad por 4-0 y 2-0, respectivamente; y empatando 2-2 frente al Huila.

Los azucareros, además, tienen a uno de los goleadores de la temporada: Juan Ignacio Dinenno. El atacante argentino ha marcado 17 goles en el año, dos de ellos en este arranque del segundo semestre. El sábado, frente a Equidad, marcó el primero para los azucareros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad