Deportivo Cali: Juan Ignacio Dinenno, a reencontrarse con el gol frente a Millonarios

Escuchar este artículo

Juan Ignacio Dinenno, a reencontrarse con el gol frente a Millonarios 

Agosto 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez/ El País

Juan Ignacio Dinenno se ‘desgarra’ cada vez que falla un gol. Se toma la cabeza con fuerza, busca explicaciones mirando al cielo, sonríe con ironía...

Ese es el síndrome que les da a los delanteros cuando no pueden cristalizar lo que mejor saben hacer, que es poner a celebrar a los hinchas con sus anotaciones.

El pasado jueves, en el estadio del Deportivo Cali, el delantero azucarero tuvo una clara opción en el primer tiempo ante Nacional. Esperó con calma un balón aéreo, lo recepcionó, se acomodó bien entre los defensas verdolagas y luego remató de derecha, pero el balón se fue desviado por muy pocos centímetros.

Lea también: América consiguió un triunfo amargo ante Nacional en el inicio de los cuartos de la Liga femenina

Con ese juego, Dinenno acumuló ya cuatro partidos sin marcar, tres por Liga Águila (Unión Magdalena, Medellín y Nacional) y uno por Copa Colombia (el de la vuelta de octavos de final ante San Andrés), una cifra que no es alarmante, pero que sí debe tener ansioso al atacante, que en total suma 17 conquistas en la temporada, 15 en el semestre pasado y 2 en la Liga Águila actual.

El jugador de 24 años tendrá entonces este sábado un bonito pretexto para reconciliarse con las redes: el partido clave de esta noche por la octava fecha del torneo frente a Millonarios en El Campín (ver nota anexa).

En este juego, en el que verdes y azules lucharán por el liderato de la Liga (Cali es primero y Millos tercero), Dinenno espera entrar en acción con sus anotaciones en una plaza que le viene bien, puesto que en la Liga Águila I le marcó dos goles a Santa Fe en El Campín en el triunfo caleño sobre los cardenales.

“Obviamente uno quiere anotar en los partidos importantes como ante Medellín y Nacional porque son juegos que van a quedar en el recuerdo de la gente, pero bueno, se trata de ser más precisos a la hora de tomar decisiones de cara al arco rival”, sostuvo Dinenno al término del partido frente a Nacional, en el que el Cali desperdició varias ocasiones claras de gol, sobre todo en los primeros 45 minutos.

“Lógicamente que esto es un trabajo en equipo y las cosas se complican un poco cuando nos toca jugar tan seguido, pero sé que eso no es una excusa. Las opciones de gol tenemos que concretarlas”, indicó Juan Ignacio.

Un jugador colectivo

Pese a que lleva cuatro partidos sin marcar, Dinenno es un jugador que le brinda cosas interesantes al Deportivo Cali.

Por ejemplo, es el jugador que más pases de gol ha dado este semestre: tres en siete fechas.

Aunque su rol claramente es el de vulnerar las redes, para el gaucho lo más importante es que el equipo sume y se mantenga en la parte alta de la tabla.

“Lo importante aquí es seguir sumando puntos para estar en lo más alto”, sostuvo recientemente el joven atacante, que a mitad de semestre fue pretendido por el Sao Paulo de Brasil.

Esta noche, Dinenno también buscará aprovecharse de una defensa como la de Millos, que ha perdido un poco de la solidez que había mostrado el semestre pasado.

En seis partidos en la Liga Águila II, los azules han recibido siete anotaciones.

En El Campín, entonces, el goleador caleño espera cortar con esta corta sequía para calmar su ansiedad y cambiar los gestos de los últimos partidos por gritos de festejo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad