América de Cali venció a Nacional por la Liga femenina

América consiguió un triunfo amargo ante Nacional en el inicio de los cuartos de la Liga femenina

Agosto 23, 2019 - 09:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
América femenino

Catalina Usme fue la autora del único gol del encuentro de anoche en Medellín entre América y Atlético Nacional. La antioqueña llegó a 21 goles en 31 partidos de Liga disputados con las escarlatas.

Tomado de Twitter @AtlNacionalFem

La de este viernes fue una noche agridulce para el América de Cali, principal favorito para el título de la Liga femenina, pues, aunque obtuvo la victoria en su visita a Atlético Nacional por el inicio de los cuartos de final del torneo, se quedó sin su mejor jugadora.

Catalina Usme, la encargada de darle a las rojas la mínima ventaja en la serie ante el equipo verdolaga, se fue muy golpeada anímicamente tras sufrir un problema muscular cuando restaban 15 minutos para el término del juego.

Lea también: Imágenes: así se vivió el triunfo del América de Cali sobre Santa Fe en El Campín

No fue una noche fácil para Usme ni para las escarlatas, aunque no pudo empezar de mejor manera.

Las de Andrés Usme salieron a la cancha del Atanasio Girardot convencidas en marcar diferencia y la presión alta le terminó dando rédito.

Una desatención defensiva de las verdes fue aprovechada por Farlyn Caicedo al minuto 9 , extrema derecha en el esquema de este viernes, que puso el balón al centro del área.

La esférica quedó a pedir de boca de la ‘10’ del rojo, que definió ante la salida de Katherine Tapia.

Pero a partir de ahí todo fue difícil para el América, que le apostó al contrataque con la velocidad de Gisella Robledo, sorpresa por su ubicación como delantera centro en la cancha, en detrimento de una Linda Caicedo que inició desde la mitad de la cancha.

Nacional se hizo fuerte a través de la posesión del balón en la mitad del campo, sobre todo con las apariciones de Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez.

Sin embargo, el cuadro antioqueño careció de profundidad. Por eso, para el sobre el inicio del segundo tiempo dio entrada a Estefanía Cartagena.
Cartagena se hizo incisiva por la banda derecha, pero en general no hubo un volumen ofensivo que inquietara el pórtico de Nathalia Giraldo.

Las mejores opciones de hecho fueron para el América, que para el complemento sí dispuso a Linda Caicedo como punta. Ella misma generó un par de opciones con su desequilibrio, pero la arquera visitante y su propia imprecisión le impidieron hacer mayor la diferencia.

Enojada

Catalina Usme, capitana del conjunto americano, se mostró muy enojada tras el término del primer tiempo, en el que América no tuvo el mejor rendimiento ofensivo.

”No viajamos hasta acá para quedarnos quietas. Nadie se mueve y no hay a quién pasarle el balón”, aseguró la oriunda de Marinilla.

Catalina, que tuvo que salir por una lesión muscular, deberá esperar a estudios para conocer su incapacidad.

Linda Caicedo también abandonó el partido con problemas musculares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad