Deportivo Cali empezaría a cobrar el uso del parqueadero en su estadio

Escuchar este artículo

Deportivo Cali empezaría a cobrar el uso del parqueadero en su estadio

Abril 01, 2019 - 10:33 a. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Estadio Deportivo Cali.

Archivo / El País

Deportivo Cali empezaría a cobrar el uso del parqueadero de su estadio a partir del segundo semestre de 2019. Esto se aprobó en la última asamblea de la copropiedad del equipo, sin embargo, no se ha definido cómo se haría efectivo el cobro ni el precio del mismo. 

Así lo confirmó a El País el presidente del equipo azucarero, Juan Fernando Mejía. "En la asamblea de la copropiedad se habló del cobro de parqueaderos en el segundo semestre. No se habló de cifras. Es un tema que vamos a analizar por los temas de responsabilidades que se le generan a la institución, por el cobro en general y las eficiencias que tendríamos que tener en el ingreso", aseguró Mejía. 

El directivo negó que las cifras de costo del parqueadero estén definidas. "En redes se dijo que se cobrarían entre 5 mil y 10 mil pesos, pero eso no está definido. Es un tema que está abierto, ese precio corresponde a una recomendación que hizo uno de los copropietarios", comentó. 

Más que tres puntos: Deportivo Cali toma aire en la Liga con victoria ante el Cúcuta

Mejía hizo énfasis en que aún hay varios temas por definir antes de hacer efectivo el cobro del parqueadero en el Estadio Deportivo Cali. "El tema de logística, quién estaría encargado. Hasta ahora solo se habló del cobro de parqueadero. No hay más análisis posible". 

El presidente de la junta directiva de los azucareros dejó claro que "se tiene que hacer un análisis claro sobre cómo se cobrará, sobre qué bases, si se va a tercerizar -que sería muy posible por el tema de responsabilidad- y cómo se haría para que sea eficiente". 

Mejía rescata que el cobro del parqueadero para vehículos representaría un nuevo ingreso para el estadio, "teniendo en cuenta los costos de logística y los temas que necesitamos mejorar. Además, el cobro del parqueadero genera una mayor responsabilidad en  el uso del carro para los hinchas. El tema del cobro de parqueadero genera una responsabilidad mayor para que más gente vaya en un carro y el parqueadero no se llenaría tan rápido, que es uno de nuestros problemas actuales".

El presidente del club verde del Valle contó que también se considera la mejora del transporte hacia el estadio "teniendo buses y otras alternativas de transporte diferente al carro. Planeamos tener buses en dos o tres sitios de la ciudad para abaratar la ida al estadio para nuestros hinchas". 

El dirigente puntualizó que con estos temas "no queremos afanarnos, queremos hacerlo muy bien, por eso lo planeamos para el segundo semestre. Hay temas abiertos, que podríamos cobrar parqueadero  y es probable que lo haga un tercero por un tema de responsabilidad. Que queremos tener mejores posibilidades de transporte al estadio".

Finalizó explicando que en el tema de parqueaderos no solo se tiene que definir quién lo operaría, sino que hay que pensar en la ubicación de unas casetas y una forma logística oficial. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad