Más que tres puntos: Deportivo Cali toma aire en la Liga con victoria ante el Cúcuta

Más que tres puntos: Deportivo Cali toma aire en la Liga con victoria ante el Cúcuta

Marzo 31, 2019 - 07:13 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali cucuta deportivo

Imagen de un duelo entre Deportivo Cali y Cúcuta por la jornada 12 de la Liga Águila I-2019.

Jorge Orozco / El País

Ese 2-0 vale más de tres puntos. Porque Deportivo Cali necesitaba urgentemente una victoria tras una preocupante racha de resultados negativos, para recuperar la fe. Y este domingo, en su casa, el equipo, con buenos pasajes de fútbol, estuvo por encima del Cúcuta y tomó un nuevo aire en la Liga.

Fueron los ‘azucareros’ los dueños de la pelota y las acciones de peligro en el primer tiempo, con muy buena fluidez en el ataque. En esa tarea fue clave el jugador Carlos Rodríguez, el más incisivo y claro por el costado derecho, con buenos desbordes y centros al área chica de los ‘motilones’.

El mismo Rodríguez fue el primero en anunciar con un disparo cruzado, que se fue ligeramente desviado, que el conjunto de Lucas Pusineri quería irse rápido en ventaja. Y le siguió Agustín Palavecino con un remate que supo controlar el arquero Juan Camilo Chaverra.

En el minuto 18 llegó una de las jugadas polémicas del partido. Rodríguez desbordó por la derecha y mandó un centro que remató fuerte de cabeza Juan Ignacio Dinenno. La acción provocó la estirada de Chaverra, quien tocó la pelota y en la caída la empujó con su rodilla hacia el arco. El balón alcanzó a pasar la raya, según lo mostró la televisión, pero no era fácil la decisión para el central Héider Castro, quien no determinó el gol.

Cali insistía y seguía probando a Chaverra. Lo hizo de nuevo Rodríguez y después Féiver Mercado. Y Chaverra respondía, ya convertido, a esas alturas, en figura del primer tiempo.

Vino en el minuto 37 la otra polémica. Féiver remató de cabeza, el balón golpeó el brazo abierto del lateral derecho Henry Obando, y el central Castro, muy cerca de la acción, no sancionó el penal. Segundo error del árbitro.

Los azucareros se vieron obligados a relevar en la parte inicial al defensa Francisco Delorenzi, quien se fue lesionado y le dio paso a Richard Rentería.

Vea también: 'Imágenes: así fue el triunfo del Deportivo Cali sobre Cúcuta Deportivo en la Liga Águila'.

El segundo tiempo

Fue hasta el segundo tiempo cuando se hizo justicia en el partido. En el minuto 46, Juan Camilo Angulo cobró tiro de esquina, Dinenno remató de cabeza al piso, el balón tocó la pierna del defensa Obando y descontroló a Chaverra. Gol del argentino.

Pudo llegar el empate nueve minutos después, porque Cali bajó un poco las revoluciones, mas no el control, y Rodríguez se borró. Camilo Vargas salvó el empate.

En el 72, Féiver fue derribado en el área. Él mismo cobró el penal y puso el 2-0 definitivo. Cali volvió a la victoria. Pusineri volvió a respirar. Los azucareros suman 20 puntos en la tabla (con dos partidos más) y esperan que este sea un nuevo capítulo.

deportivo cali cucuta deportivo
Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Héider Castro

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Juan Caicedo, Christian Rivera, Carlos Rodríguez (Kevin Velasco, 71’), Agustín Palavecino, Féiver Mercado (Juan Rengifo, 83’), Juan Dinenno.
DT: Lucas Pusineri
Amonestados: Dinenno y Velasco

Cúcuta: Juan Chaverra, Henry Obando, Bráynner García, Javier López, Mauricio Duarte, Mateo Muñoz (Michael López, 64’), Diego Chica, Wílder Guisao, Matías Pérez (Lisandro Cabrera, 70’), Jeysen Núnez (Luis Miranda, 53’), Jhonatan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez
Amonestados: García y Cabrera
Goles: 1-0, Dinenno, 46’; 2-0, Mercado, 72’.

deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
Deportivo Cali Cúcuta Palmaseca
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad