Deportivo Cali, multado por Conmebol por conducta inadecuada de hinchas

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, multado por Conmebol por conducta inadecuada de hinchas

Mayo 03, 2019 - 12:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali Vs Guaraní.

Efe / El País

Pese a clasificarse a la segunda ronda de la Copa Suramericana al superar a Guaraní en los tiros desde el punto penal, Deportivo Cali fue sancionado con 5000 dólares por conducta inadecuada de sus hinchas en el encuentro de ida, disputado en el Estadio Deportivo Cali. 

Según el Tribunal de Disciplina de Conmebol, los hinchas azucareros violaron el dos artículos del reglamento disciplinario y uno del reglamento de seguridad, lo que les vale una sanción económica que será descontada del monto que el máximo organismo del fútbol suramericano le debe entregar al equipo verdiblanco. 

Lea también: ¡Héroe de nuevo! Estas son las tres gestas de Camilo Vargas como portero del Cali

Según el comunicado de Conmebol, los hinchas del cuadro azucarero lanzaron objetos al terreno de juego  el pasado 5 de abril, además de encender bengalas y fuegos artificiales. Por eso, la Conmebol decidió sancionar al club, pues se establece que los clubes son responsables del comportamiento del público asistente al estadio antes, durante y después del encuentro. 

Los seguidores del Cali también habrían ingresado bombas de humo, de estruendo y banderas gigantes, lo que está prohibido por el Reglamento de Seguridad de Conmebol. 

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri conocerá su rival en la segunda ronda de la Copa Suramericana el próximo viernes, en el sorteo a realizar en Luque, Paraguay. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad