Escuchar este artículo

¡Héroe de nuevo! Estas son las tres gestas de Camilo Vargas como portero del Cali

Mayo 02, 2019 - 10:10 p. m. Por:
Redacción de El País
camilo vargas deportivo cali

Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán - El País

Los hinchas del Deportivo Cali, sin ningún problema, pueden llamarlo 'San Camilo'. El portero bogotano, desde su segundo arribo al club en enero del 2018, se ha consolidado como uno de los bastiones principales del elenco azucarero debido a sus grandes atajadas. 

A propósito de su extraordinario partido este jueves en Asunción, donde atajó dos penales para que el Cali clasificara a la segunda ronda de la Copa Suramericana, El País le cuenta cuáles son las tres grandes gestas del bogotano en la portería verde. 

(Lea también: Cali clasificó en penales a la segunda ronda de la Suramericana gracias a San Camilo).

1. Tres penales ante Liga de Quito

En septiembre del 2018, Vargas fue vital en la clasificación del Cali a los cuartos de final de la Copa Suramericana luego de atajar tres penales en la definición por esa vía entre los verdiblancos y la Liga Universitaria de Quito. 

Camilo, quien fue figura durante los 90 minutos del partido que el Cali ganó 1-0, estuvo acertadísimo en los cobros desde los once metros, dejando sin posibilidades al equipo ecuatoriano. 

2. El gol ante Millonarios

En este primer semestre del 2019, Vargas no solamente ha sido figura evitando goles... sino también convirtiendo. 

En el juego de la octava jornada del campeonato, Cali perdía 1-0 con el líder Millonarios. Y, en la última pelota del juego, Vargas fue el área a buscar el gol del empate y lo consiguió con un testazo impresionante. 

3. Penales ante Guaraní

Vargas, este jueves, volvió a vestirse de héroe atajándole dos penales al Guaraní paraguayo para que los verdiblancos se aseguraran el tiquete a la segunda ronda de la Copa Suramericana. 

El meta de la Selección Colombia demostró que está en un excelente nivel y que es uno de los referentes del cuadro verde. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS