Deportivo Cali envió carta de protesta a Dimayor por arbitraje en final de Copa ante el DIM

Escuchar este artículo

Deportivo Cali envió carta de protesta a Dimayor por arbitraje en final de Copa ante el DIM

Noviembre 04, 2019 - 03:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
juan ignacio dinenno deportivo cali

Juan Ignacio Dinenno reclama una tarjeta al árbitro Nicolás Rodríguez, durante el juego entre Deportivo Cali y Medellín por la ida de la final de la Copa Colombia.

José Luis Guzmán / El País

Bastante polémica ha desatado en las toldas del Deportivo Cali la actuación del árbitro Nicolás Rodríguez (Bogotá) en el duelo de ida por la final de la Copa Colombia ante Medellín.

Lucas Pusineri, DT verdiblanco, y Juan Ignacio Dinenno, goleador del conjunto azucarero, mostraron su inconformidad con la actuación del colegiado. A eso se suma una carta de protesta que el conjunto verde envió este lunes a los Presidentes de la Comisión Arbitral Nacional, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Lucas Pusineri le tiene confianza al Deportivo Cali: "A Medellín vamos a ir a ganar"

El comunicado detalla que "os continuos errores arbitrales del señor Nicolás Rodríguez en desarrollo del partido,motivaron nuestra misiva a la Comisión Arbitral Nacional, toda vez que los mismos,influyeron sin ninguna duda en contra del Deportivo Cali". 

En la misiva se añade el malestar que generó que el árbitro que no pertenece al panel Fifa allá sido designado como juez central, además se criticó que los colegiados no tuvieran intercomunicadores. 

El comunicado detalló los que, según el criterio de la entidad azucarera, fueron los errores de Rodríguez. Se presentan a continuación: 

" • Omisión de amonestación sobre un jugador de Independiente Medellín, ante un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza sobre Juan Ignacio Dinenno.

• Disparidad de criterios en amonestaciones. No sacó la segunda tarjeta amarilla a Elvis Perlaza, y en jugada similar si amonestó a Juan Camilo Angulo.

• Penal no otorgado por falta contra Feiver Mercado. De manera sorprendente, san- cionó la falta fuera del área.

• Protestas reiteradas del rival por decisiones arbitrales, sin que recibieran amonestación.

• Falta no sancionada sobre Darwin Andrade, que origina contragolpe donde es expulsado Richard Rentería, por doble amarilla.

• Tiempo adicional insuficiente. Solo adicionó dos minutos en la segunda parte, sin tener en cuenta interrupciones del partido, por diferentes motivos, como lesiones y 6 cambios (3 por equipo)". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad