Lucas Pusineri le tiene confianza al Deportivo Cali: "A Medellín vamos a ir a ganar"

Escuchar este artículo

Lucas Pusineri le tiene confianza al Deportivo Cali: "A Medellín vamos a ir a ganar"

Noviembre 04, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Féiver Mercado

Féiver Mercado, delantero del Cali.

José Luis Guzmán/ El País

En las cuentas estaba presupuestada una victoria, pero las desatenciones atrás no le permitieron al Deportivo Cali pasar del empate (2-2) frente al Medellín en el partido de ida de la gran final de la Copa Colombia.

Ahora, los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán que viajar a la capital antioqueña para buscar, el próximo miércoles en la noche, el título de este certamen, que otorga un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

La serie está pareja. Si los verdes ganan en el Atanasio Girardot serán campeones y, empatando, tendrán la opción de dar la vuelta olímpica desde los penales.

Pusineri, el técnico verde, se encuentra optimista en ese sentido y confía en que se logrará el título en suelo paisa.

“Destaco de mi equipo la dignidad con la que lucha en todo momento. Creo en mis jugadores y en la manera como se entregan de corazón. A Medellín vamos a ir a ganar porque estamos vivos, ese es el mensaje”, sostuvo el estratega argentino.

A dos días del partido definitivo, El País le cuenta cuáles son los detalles que debe tener en cuenta el equipo vallecaucano para obtener un nuevo título.

Mucha entrega

Uno de los puntos fuertes que la escuadra verde debe mantener en el Atanasio para quedarse con el título es su entrega y sacrificio en el campo.

Frente al Medellín, desatenciones defensivas hicieron que el Cali estuviera dos veces por debajo del marcador; pero el equipo de Pusineri en ambas ocasiones fue hacia adelante y pudo conseguir una igualdad que aún le permite soñar con el título.

A lo largo de la Copa, los azucareros casi siempre lucharon contra la corriente. En la serie frente al Junior comenzaron perdiendo en casa y luego remontaron el juego sobre el final. Igual pasó frente al Deportes Tolima en el partido de ida de las semifinales. El coraje es una de las características de este Cali.

Un equipo con gol

Los azucareros siguen ratificando partido a partido que tienen gol. En la Liga Águila el Cali es el equipo más anotador con 34 tantos, mientras que en la Copa ha marcado en todos los juegos que ha disputado.

Cali anotó dos goles en la serie de octavos de final ante el Real San Andrés y tres en los encuentros de cuartos de final y semifinales ante Junior y el Tolima. Y El sábado, en casa, le convirtió dos al Medellín en la ida de la gran final.

Además, los verdes cuentan con el poderío ofensivo del delantero Juan Ignacio Dinenno. El argentino ha convertido 25 goles en el año, diez en este segundo semestre. Además, los de Pusineri tienen otros hombres peligrosos como Féiver Mercado y Déiber Caicedo.

A tener concentración

Uno de los puntos que más debe tener en cuenta el equipo verde para quedarse con el título en Medellín es el tema de la concentración.
El sábado ante el DIM el equipo se vio inseguro y falto de atención en la parte defensiva, permitiendo que su rival anotara dos goles.

Los paisas cuentan con un tremendo delantero como Germán Cano (tiene 40 goles en el año) y por eso no pueden dar ventajas.

Richard Rentería, quien viene siendo titular junto a Dany Rosero en la pareja de centrales, fue expulsado y se perderá el juego de vuelta.
Su reemplazante seguramente será Francisco Delorenzi, zaguero argentino que ya sabe lo que es jugar al lado de Rosero.

Hacer un juego inteligente

Para nadie es un secreto que el Medellín va a salir el miércoles a tratar de arrasar al Deportivo Cali. A los antioqueños les basta con ganar el juego para celebrar el título de la Copa con su gente.

Por eso, los verdiblancos tendrán que hacer un partido muy táctico, esperando con orden las embestidas del rival para luego contestarle con golpes directos por las bandas con jugadores rápidos como Déiber Caicedo, Andrés Arroyo y hasta Kevin Velasco.

En el partido de ida, al equipo de Pusineri también le faltó presionar con agresividad en las primeras acciones de la etapa inicial, algo que no puede volverse a permitir porque podría pasarla muy mal. El planteamiento para ganar debe ser muy inteligente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad