Análisis: Deportivo Cali, listo para jugarse todas sus cartas en un grupo durísimo

Análisis: Deportivo Cali, listo para jugarse todas sus cartas en un grupo durísimo

Mayo 06, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Bernardo Peña/ El País

Cali encarará el Cuadrangular B con un importante envión anímico, luego de una semana en la que consiguió dos logros importantes: la clasificación a una nueva ronda de la Copa Suramericana y el segundo lugar del rentado nacional tras el ‘todos contra todos’, que culminó el domingo con una victoria 1-0 ante Envigado.

Esto va a producir un efecto positivo en el equipo de Lucas Pusineri, que en el Grupo B enfrentará a rivales durísimos como Tolima, Nacional y Junior.

(Lea también: ¡En el grupo de la muerte! Cali enfrentará a Tolima, Nacional y Junior en cuadrangulares).

Las virtudes

Los verdes encararán las finales con varios puntos a favor. El primero es que cuentan con Juan Dinenno, uno de los goleadores del campeonato (13 tantos).

Cali, además, tiene un arquero en excelente nivel como el bogotano Camilo Vargas y su defensa es una de las menos vulneradas del torneo. Solo ha encajado 17 tantos.

A lo largo del semestre, el cuadro verdiblanco sumó 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y cinco derrotas. Ha marcado 22 tantos.
Su punto en contra podría ser la irregularidad que el equipo ha mostrado en el torneo, teniendo puntos altos pero también otros bajos.

A continuación, análisis de los tres rivales verdiblancos.

(Lea también: "El del Deportivo Cali no lo considero el grupo de la muerte": Lucas Pusineri). 

Tolima, un rival complicado
Deportes Tolima

El Deportes Tolima siempre es uno de los invitados permanentes y fuerte candidato en las finales del rentado nacional. En la fase regular, el cuadro pijao ganó 9 partidos, perdió seis y empató cinco. Se ubicó tercero. Entre sus fortalezas está la continuidad que mantiene en cuanto a su nómina desde hace varios torneos y un estilo futbolístico ya establecido con Alberto Gamero.

Además, es un equipo que las condiciones de sus hombres siempre va al frente. Una materia pendiente es mejorar su condición de local que no ha sido el mejor en este torneo. En su duelo ante el Cali este semestre perdió por 2-1.

Figuras: Álvaro Montero, Julián Quiñones y Marco Pérez.

Nacional, con luces y sombras
Atlético Nacional

Los verdolagas, dirigidos por el brasileño Paulo César Autuori, ratificaron su paso a las finales ayer tras vencer en casa a Santa Fe por
2-1.

No ha sido un semestre fácil para Nacional, que ha tenido muchas irregularidades. Sin embargo, en las últimas fechas, los paisas lograron victorias importantes que los catapultaron a los ocho mejores. Entraron con 31 puntos, producto de ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas. Suman 24 goles a favor y 19 en contra.

El duelo frente al Cali en este torneo fue en el Atanasio Girardot y terminó 2-2.

Figuras: Hernán Barcos y Vladimir Hernández.

Junior, con un revulsivo grande
Junior

El pasado viernes, un Junior ya clasificado a las finales, destituyó al técnico Luis Fernando Suárez. En su reemplazo llegó un eterno conocido de la afición rojiblanca, el colombo-uruguayo Julio Comesaña. Esto podría significar un revulsivo importantísimo para los costeños.

Junior finalizó el ‘todos contra todos’ en el séptimo lugar con 30 puntos, producto de seis triunfos, doce empates y dos derrotas. Los costeños tienen 24 goles a favor y 18 en contra. El enfrentamiento del Cali ante Junior este semestre quedó 0-0 en Palmaseca.

Figuras: Sebastián Viera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad