El pais
SUSCRÍBETE
Liverpool resolvió la serie de octavos de final en Anfield Road
Liverpool no pasó apuros ante Sparta Praga y clasificó en la Europa League. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Liverpool humilló al Sparta Praga y clasificó en la Europa League, mira los goles de la paliza en Anfield

El extremo colombiano descansó para este partido y se quedó en el banco de suplentes.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 14 de marzo finalizaron los octavos de final de la Europa League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Liverpool y Sparta Praga, que se enfrentaron por el partido de vuelta en Inglaterra.

Liverpool vs Sparta Praga - octavos de final - Europa League
Liverpool cumplió con el favoritismo y eliminó al Sparta Praga. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP

Uno de los equipos más importante de Inglaterra y uno de los más tradicionales de República Checa se enfrentaban en la fase de los octavos de final. El juego tuvo un dominador en todo el partido y Liverpool se hizo fuerte en casa para aplastar 6-1 al Sparta Praga y clasificarse a los cuartos de final de la Europa League.

En el partido de ida, los ‘Reds’ demostraron su poderío y golearon 5-1 al conjunto checo. En el duelo de vuelta, Manchester City salió victorioso nuevamente y con un impresionante marcador global de 11-2 dejó en el camino al Sparta Praga.

Los autores de los goles de la victoria del Liverpool fueron Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah, Cody Gakpo y Dominic Szoboszlai, quienes marcaron en los minutos 7, 8, 10, 14, 48 y 55 . Por su parte, la visita descontó gracias a Beljkov Birmancevic al 42′.

Liverpool vs Sparta Praga - octavos de final - Europa League
Liverpool aplastó al Sparta Praga y clasificó a los cuartos de final de la Europa League. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP

La primera anotación del partido llegó a los 7 minutos para los ‘Reds’. Darwin Núñez recibió un pase dentro del área y remató para anotar el 1-0 del compromiso y colocar el global 6-1 a favor del Liverpool.

En los siguientes tres minutos, llegaron dos goles más para el conjunto de Anfield. Al 8′, anotó Bobby Clark y al 10′ convirtió Mohamed Salah, quien aprovechó un error en salida para marcar el 3-0 parcial.

Al minuto 42, Sparta Praga se sacudiría del poderío del Liverpool y descontaría por intermedio Beljkov Birmancevic. Para la segunda parte, los ‘Reds’ volverían a retomar su nivel y Dominic Szoboszlai anotaría el quinto gol al 48′.

Liverpool vs Sparta Praga - octavos de final - Europa League
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp es uno de los máximos favoritos en la Europa League. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP

La última anotación del equipo rojo de Anfield llegaría al minuto 55. Gakpo marcó su doblete, luego de recibir un pase fuera del área y sacar un remate colocado para colocar el 6-1, resultado que se mantendría hasta el final del partido.

AHORA EN Deportes