El pais
SUSCRÍBETE
Liverpool, Roma, AC Milan y Bayer Leverkusen son los favoritos en la Europa League.
Liverpool, Roma, AC Milan y Bayer Leverkusen son los favoritos en la Europa League. | Foto: Getty Images y AFP.

Deportes

Europa League 2023 - 2024: estos son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final

Dos colombianos siguen en carrera del certamen internacional

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 14 de marzo de dio continuidad a los partidos de vuelta de octavos de final de la Europa League y se definieron los ocho clubes que estarán la siguiente ronda. Estos ocho equipos serán sorteados para conocer a sus rivales en busca de un cupo en las semifinales.

AC Milán vs Monza - jornada 16 - Serie A
AC Milan fue el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Europa League. (AP Photo/Luca Bruno) | Foto: AP

El primero en confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Europa League fue AC Milan que dejó en el camino al Slavia Praga. El equipo italiano ganó los dos partidos y se impuso a su rival con un marcador global 7-3.

El siguiente en la lista fue el Benfica que eliminó al Ranger de Escocia. La serie fue bastante pareja y el equipo portugués ganó el partido en condición de visitante y se llevó la serie con un resultado global de 3-2.

El tercer equipo en decir presente en los cuartos de final de la Europa League fue el Marsella que superó por un resultado global de 5-3 al Villareal del colombiano Yerson Mosquera. El equipo francés sacó provecho del partido de ida en condición de local y obtuvo la diferencia suficiente para ganar la serie.

Villareal vs Marsella - Europa League - Yerson Mosquera
Marsella dice presente en los cuartos de final de la Europa League. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

El cuarto equipo en avanzar de ronda fue West Ham que dejó en el camino al Friburgo de Alemania. El equipo inglés no perdió ninguno de los dos partidos partidos y se impuso por un marcador global de 5-1.

El siguiente al turno fue Atalanta que sufrió de más para eliminar al Sporting Braga de Portugal. El equipo italiano le dio vuelta al partido de vuelta y avanzó en la serie con un resultado global 3-2.

Torino Roma Duván Zapata
La Roma está en los cuartos de final de la Europa League. /Foto Tiziana FABI / AFP) | Foto: AFP

En la siguiente serie, un equipo italiano se deshizo de un conjunto ingles. La Roma aplastó al Brighton con un marcador global de 4-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League.

El séptimo club en avanzar a la siguiente fase del torneo internacional fue Bayer Leverkusen. En una llave pareja, el equipo de Alemania superó por un marcador global de 5-4 al Qarabag y lo eliminó de la Europa League.

El último equipo en clasificar a los cuartos de final de la Europa League fue el Liverpool de Luis Díaz que dejó en el camino a Sparta Praga de República Checa. El equipo inglés aplastó a su rival y dejó sentenciada la serie con un marcador global de 11-2.

De esta manera, AC Milan, Benfica, Marsella, West Ham, Atalanta, Roma, Bayer Leverkusen y Liverpool son los equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Europa League. Estos ocho equipos se enfrentarán y los cuatro clubes ganadores estarán en semifinales.

Liverpool resolvió la serie de octavos de final en Anfield Road
Liverpool humilló al Sparta Praga y clasificó a los cuartos de final de la Europa League. | Foto: Getty Images

De esta manera, solo dos jugadores colombianos sigue en el certamen: Gustavo Puerta con el Bayer Leverkusen y Luis Díaz con el Liverpool. Los duelos de esta ronda se conocerán luego del sorteo que se realizará el viernes 15 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) a las 5:00 a.m. (hora Colombia).

AHORA EN Deportes