El pais
SUSCRÍBETE
Barcelona vs PSG - cuartos de final - Champions League
PSG dice presente en las semifinales de la Champions League. (AP Photo/Joan Monfort) | Foto: AP

Deportes

Video: con estos goles, PSG remontó al Barcelona y está en las semifinales de la Champions League

El equipo francés se metió entre los cuatro mejores del torneo.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 16 de abril se dio continuidad a los cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Barcelona y PSG, que se enfrentaron por el compromiso de vuelta en España.

Barcelona vs PSG - cuartos de final - Champions League
Barcelona no logró mantener la ventaja y PSG lo eliminó de la Champions League. (AP Photo/Emilio Morenatti) | Foto: AP

Con goles de Ousmane Dembéle, Vitinha y un doblete Kylian Mbappé, quienes anotaron en los minuto 40, 54, 61 y 89, el conjunto parisino selló su clasificación. Por su parte, Barcelona descontó con Raphinha al 12′.

Barcelona vs PSG - cuartos de final - Champions League
Raphinha marcó para el Barcelona. (AP Photo/Emilio Morenatti) | Foto: AP

La primera anotación del partido llegó en el minuto 12 y fue para el cuadro local, cuando Raphinha marcó con un toque sutil, tras un pase de Lamine Yamal. El extremo brasileño abría el marcador y colocaba la serie 4-2.

El cuadro visitante empezó a sacar provecho del hombre de más y empató el partido. Al minuto 39, Ousmane Dembéle cumplió con la ley del ex y marcó para igualar el juego, tras un pase desde el costado izquierdo.

Para la segunda parte, el cuadro francés se hizo sentir con el futbolista de más y seguiría de largo. Al minuto 54, Vitinha anotó un golazo de media distancia, tras una jugada preparada en un tiro de esquina, y se igualaba la serie 4-4.

A poco para el final, llegó la última anotación del partido. Al minuto 89, en un contragolpe letal, Kylian Mbappé anotó su doblete, luego de cazar un rebote y definir frente al arco. El resultado se mantuvo hasta el pitazo final.

Luego de dejar en el camino a Barcelona, PSG se verá las caras con Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League. El equipo alemán eliminó a otro equipo español, Atlético de Madrid, en cuartos de final.

Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024
Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024 | Foto: Getty Images y AFP

La serie iniciará en territorio alemán y finalizará en Francia. El partido de ida de las semifinales entre Borussia Dortmund vs PSG se jugará el martes 30 de abril en el estadio Signal Iduna, con horario por definir.

AHORA EN Deportes