El pais
SUSCRÍBETE
Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid - cuartos de final - Champions League
Borussia Dortmund dice presente en las semifinales de la Champions League. (AP Photo/Martin Meissner) | Foto: AP

Deportes

Video: Borussia Dortmund eliminó al Atlético de Madrid y avanzó a semifinales de Champions League

El conjunto alemán remontó la serie para estar entre los mejores cuatro equipos del certamen.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 16 de abril se dio continuidad a los cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, que se enfrentaron por el partido de vuelta en Alemania.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid - cuartos de final - Champions League
Borussia Dortmund clasificó a las semifinales de la Champions League. (Federico Gambarini/dpa via AP) | Foto: AP

Con anotaciones de Julian Brandt, Ian Maatsen, Fullkrug y Sabitzer, quienes marcaron en los minutos 33, 39, 71 y 74, los alemanes clasificaron a las ‘semis’ del torneo más importante de Europa. Atlético de Madrid descontó con un autogol de Hummels al 49′ y un tanto de Ángel Correa al 64′.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid - cuartos de final - Champions League
En un duelo intenso, Borussia Dortmund eliminó al Atlético de Madrid en la Champions League. (AP Photo/Martin Meissner) | Foto: AP

El Borussia Dortmund inició con afán de igualar la serie y se reflejó en el marcador. La primera anotación del partido llegó al minuto 39, cuando Julian Brandt recibió el balón dentro del área y remató para poner en ventaja al cuadro alemán e igualaba la serie 2-2.

El cuadro local aceleró y amplió el marcador. En el minuto 39, Ian Maatsen apareció dentro del área y sacó un remate cruzado para colocar el 2-0 y dar la ventaja en la serie (3-2) al Borussia Dortmund.

Para la segunda etapa, el equipo dirigido por Diego Simeone se posicionó mejor en el campo y se vio reflejado en el marcador. Al minuto 49, Mats Hummels marcó en propia puerta cuando intentaba rechazar un balón y los colchoneros llegaban al descuento.

El gol motivó a los españoles y 15 minutos más tarde llegarían a la igualdad. Al 64′, en su tercer intento, el argentino Ángel Correa marcaba de volea para empatar el partido y devolver la ventaja en la serie al Atlético de Madrid.

A pesar de estos dos goles, la afición del cuadro local se hizo sentir y animó a los jugadores para que volvieran a tomar ventaja. En el minuto 71, Fullkrug marcó de cabeza, tras conectar un centro desde la izquierda, que colocaba el 3-2 a favor del Borussia Dortmund y se igualaba la serie.

Tres minutos más tarde, el cuadro local ampliaría la ventaja. En el 74′, Sabitzer tomó un rebote dentro del área y remató para colocar el 4-2 en el partido y remontar la serie a favor del Borussia Dortmund para alegría de sus aficionados. En el final del juego, Atlético de Madrid lo intentó, pero el resultado se mantuvo.

Luego de dejar en el camino a Barcelona, Borussia Dortmund se verá las caras con PSG en las semifinales de la Champions League. El equipo francés eliminó a otro equipo español, Barcelona, en cuartos de final.

Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024
Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la Champions League 2023/2024. | Foto: Getty Images y AFP

La llave comenzará en territorio alemán y terminará en Francia. El partido de ida de las semifinales entre Borussia Dortmund vs PSG se jugará el martes 30 de abril en el estadio Signal Iduna, con horario por definir.

AHORA EN Deportes