El pais
SUSCRÍBETE
PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League
PSG logró su tiquete a semifinales de la Champions League | Foto: Getty Images

Deportes

Barcelona vs. PSG: Mbappé lideró a los franceses para clasificar a ‘semis’ de Champions; reviva los mejores momentos

Los parisinos se ilusionan con alzar ‘la orejona’.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Actualizaciones

Las primeras series de cuartos de final han finalizado con compromisos lleno de goles y emociones hasta el último minuto. Como era de esperarse, Barcelona y PSG no decepcionaron y entregaron un partidazo para todos los amantes del fútbol europeo.

Barcelona vs PSG - cuartos de final - Champions League
PSG eliminó al Barcelona en Champions League. (AP Photo/Joan Monfort). | Foto: AP

Con anotaciones de Ousmane Dembéle, Vitinha y un doblete Kylian Mbappé, quienes marcaron en los minuto 40, 54, 61 y 89, el equipo francés selló su clasificación. Por su parte, Barcelona descontó con Raphinha al 12′. PSG se enfrentará al Borussia Dortmund en las semifinales de Champions League.

Reviva el minuto a minuto

GOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG

Mbappé anota y el PSG se pone arriba en la serie ante Barcelona.

GOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG

Vitinha anota y se iguala la serie ante Barcelona.

GOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG

Ousmane Dembéle anota y los franceses acortan la diferencia en la serie.

GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA

Raphinha pone en ventaja al club blaugrana y estira la ventaja contra PSG.

Comienza el partido Barcelona vs PSG por los cuartos de final de la Champions League.

Saltan los equipos al campo de juego.

Salen los dos equipos a realizar el calentamiento precompetitivo.

Formación titular del Barcelona para el duelo contra PSG.

Nómina inicialista del PSG para enfrentar al Barcelona.

Impresionante: así recibieron los hinchas del Barcelona a su equipo, algunos creyeron que era el bus del PSG y le lanzaron objetos.

Así está transmitiendo la previa del juego el PSG desde sus redes sociales.

De esta forma el PSG advierte que hará la remontada al Barsa

Así ‘calienta’ el Barcelona la previa del duelo ante el PSG

11:00 .m. Barcelona en sus redes sociales le recuerda al PSG la histórica remontada en el Camp Nou, donde le vio vuelta en una Champions a un 4-0, para terminar ganando 6-1.

: Así se preparó el conjunto francès para este crucial encuentro.

Previa del partido

En uno de los partidos más atractivos, este martes desde las 2:00 p.m. de Colombia, el Barcelona recibe al PSG que llega al estadio Olímpico de Montjuic con sed de revancha, luego de perder en el partido de ida en parís 2-3, por lo que un empate hará que el club catalán avance a semifinales y Mbappé se quede sin la anhelada corona, la Champions.

La victoria en territorio ‘Galo’ para el Barsa ha disparado la ilusión de sus aficionados de volver a disputar una semifinal, hecho que no alcanzan desde el 2019, pues han venido de fracaso en fracaso en las instancias definitivas, e incluso en las últimas dos Champions han quedado eliminados en la fase de grupos.

El Barsa, que ganó su última ‘Orejona’ hace casi una década en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar.

En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17, que esperan este martes volver a brillar.

Sin embargo, la tarea de sellar su tiquete a la siguiente fase del torneo continental no será nada fácil para los blaugranas, pues al frente tendrá al campeón del mundo, Kylian Mbappé, quien entre ceja y ceja quiere irse del PSG dejándole al club un título de Champions, torneo que le ha sido esquivo en los cinco años que lleva en la institución.

PSG vs Barcelona - ida cuartos de final - Champions League
Este martes de nuevo el delantero del Barcelona, Lewandowski, se verá las caras ante el central brasilero del PSG, Marquinhos. /Foto AP Photo/Lewis Joly) | Foto: AP

Es la ocasión de oro para que aparezca la gran estrella de los parisinos, Kylian Mbappé, frenado por los azulgranas en la ida. Tras anunciarse que no seguirá en el PSG al final de la temporada, todos los ojos están puestos en el atacante francés, quien ha marcado seis goles en esta Champions.

AHORA EN Deportes