El pais
SUSCRÍBETE
Chelsea vs Everton - jornada 33 - Premier League
Con goleada del Chelsea sobre Everton se cerró la jornada de Premier League. (AP Photo/Ian Walton) | Foto: AP

Deportes

Video: con estos goles, Chelsea no tuvo piedad y aplastó al Everton en Premier League

El conjunto ‘blue’ lucha por clasificarse a un torneo europeo para la próxima temporada.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes 15 de abril se dio continuidad a la jornada 33 de la Premier League y el partido que cerraba la fecha lo protagonizaron Chelsea y Everton, que se enfrentaron en el estadio Stanford Bridge.

Chelsea vs Everton - jornada 33 - Premier League
El partido Chelsea vs Everton cerró la jornada 33 de la Premier League. (AP Photo/Ian Walton) | Foto: AP

La victoria del Chelsea llegó gracias a un ‘póker’ de la gran figura del partido, Cole Palmer, y las anotaciones de Nicolas Jackson y Alfie Gilchrist, quienes marcaron en los minutos 13, 18, 29, 64, 44 y 90, respectivamente.

Chelsea vs Everton - jornada 33 - Premier League
Chelsea no tuvo piedad y aplastó al Everton por Premier League. (AP Photo/Ian Walton) | Foto: AP

La primera anotación del partido llegó al minuto 13, cuando Cole Palmer, en una jugada personal con caño y pisada, recibió un pase y definió de primera, desde fuera del área, para colocar el 1-0 para toda la alegría de la afición ‘blue’.

Cinco minutos más tarde, los ‘Blues’ aumentarían la ventaja. Al 18′, Cole Palmer marcaría luego de cazar un rebote y empezaba lo que sería una noche soñada en su carrera. Con el 2-0 y dominio absoluto, se preveía una goleada.

Una vez más, el delantero inglés se reportaba en el marcador y llegaría a su hat-trick. En el minuto 29, Cole Palmer aprovecharía un error en salida del arquero Pickford y marcaría el tercero en su cuenta personal para colocar el 3-0 parcial.

El Chelsea no bajaría el ritmo y llegaría a otra anotación antes de terminar la primera parte. En el minuto 44, Nicolas Jackson se reportaría en el marcador, luego de recibir un centro desde el costado izquierdo y definir, para marcar el 4-0 a favor del conjunto local.

Para el segundo tiempo, nuevamente, Cole Palmer diría presente en el marcador y completaría su ‘póker’. En el minuto 63, el delantero inglés anotó de penal y colocaba el 5-0 para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

La última anotación llegó a escasos segundos del pitazo final. En el minuto 90, Alfie Gilchrist tomó un rebote del arquero Pickford y marcaría su primer gol en la máxima división con Chelsea para dejar el marcador 6-0 y confirmar una contundente victoria sobre Everton.

Con todos sus partidos completos, Chelsea se ubica en la novena posición con 47 puntos, producto de 13 victorias, ocho empates y 10 derrotas. Por su parte, Everton está en la casilla 16 con 27 unidades, luego de nueve triunfos, ocho igualdades y 15 caídas. Es importante aclarar que el equipo azul de Anfield ha sido sancionado con reducción de puntos que ya se ve reflejada en la tabla.

Chelsea vs Everton - jornada 33 - Premier League
Cole Palmer (centro) fue la figura del partido y se llevó el balón, tras marcar cuatro goles en la victoria del Chelsea sobre Everton. (AP Photo/Ian Walton) | Foto: AP

En su próximo compromiso, se jugarán partidos pendiente de jornada 29 de la Premier League, donde Chelsea visita al Arsenal el martes 23 de abril, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), en el Emirates Stadium. Por su parte, el miércoles (24 del mismo mes), Everton recibe al Liverpool a las 2:00 p.m.

AHORA EN Deportes