El pais
SUSCRÍBETE
Colombia vs Puerto Rico - fecha 3 - Copa Oro femenina
La Selección Colombia cumplió con el trámite y se instaló en los cuartos de final de la Copa Oro. (AP Photo/Gregory Bull) | Foto: AP

Deportes

Video: con estos goles, Colombia derrotó a Puerto Rico y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro femenina

La ‘Tricolor’ se metió como una de los ocho mejores selecciones del torneo internacional.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 27 de febrero se dio continuidad a la tercera fecha de la Copa Oro femenina y uno de los duelos más destacados lo protagonizaron Colombia y Puerto Rico, donde la tricolor consiguió el paso a la siguiente ronda del torneo.

Colombia vs Puerto Rico - fecha 3 - Copa Oro femenina
Colombia superó a Puerto Rico y lo eliminó de la Copa Oro. (AP Photo/Gregory Bull) | Foto: AP

En un compromiso donde la ‘Tricolor’ cumplió con su favoritismo y manejo el ritmo del partido, la Selección Colombia derrotó 2-0 a Puerto Rico y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro femenina.

La primera anotación de la Selección Colombia llegó cuando la excapitana del América de Cali Catalina Usme recibió un pase de pecho dentro del área y sacó un remate colocado con su pierna izquierda para marcar el 1-0 parcial.

Luego de la anotación, Puerto Rico intentó acercarse con transiciones rápidas, sin embargo, la defensa y arquera ‘Tricolor’ despejaron todo sin mayor peligro. Colombia intentó con manejo de balón aumentar la ventaja, pero el resultado se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Colombia vs Puerto Rico - fecha 3 - Copa Oro femenina
Colombia selló su clasificación en la Copa Oro, luego de derrotar a Puerto Rico. (AP Photo/Gregory Bull) | Foto: AP

Para la segunda parte, la ‘Tricolor’ impuso condiciones y de a poco iba tocando la puerta de gol. En los primeros minutos de la parte complementaria, la arquera de Puerto Rico empezó a destacarse impidiendo la caída de su portería.

Después de tanto intentarlo, el combinado cafetero lograría su recompensa. Al minuto 52, en una maravillosa jugada personal, Linda Caicedo pasó por entre dos defensoras y remató para colocar el 2-0 a favor de la Selección Colombia.

Con el segundo gol, Colombia se montó en el partido y tuvo para golear a su rival, sin embargo, la portera y el travesaño evitaron una catástrofe para Puerto Rico, que aún mantiene una pequeña ilusión de seguir en el torneo como una de las dos mejores terceras.

Colombia vs Puerto Rico - fecha 3 - Copa Oro femenina
Linda Caicedo se reportó con gol en la victoria de Colombia sobre Puerto Rico. (AP Photo/Gregory Bull) | Foto: AP

Con este triunfo, la ‘Tricolor’ llegó a seis puntos y, a la espera del resultado de Brasil, se ubica primera en el grupo B. La Selección Colombia logró su clasificación a los cuartos de final y espera por su próximo rival.

AHORA EN Deportes