El pais
SUSCRÍBETE
Girona vs Rayo Vallecano - jornada 26 - LaLiga
Girona goleó al Rayo Vallecano y sigue en la parte alta de la tabla de posiciones de la LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @GironaFC

Deportes

En el choque de colombianos, Girona goleó a Rayo Vallecano y se acerca al liderato en España

Jhon Solís disputó algunos minutos y Falcao García se quedó en el banco de suplentes.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes 26 de febrero se dio continuidad a la jornada 26 y el partido encargado de cerrar la fecha tenía un duelo entre futbolistas colombianos. El Girona de Jhon Solís y el Rayo Vallecano de Falcao García buscaban una victoria que los acercara a sus objetivos.

En el partido entre Girona y Rayo Vallecano, Jhon Solís no fue titular en el equipo local e ingreso en el minuto 85. Por su parte, Falcao García fue convocado por su equipo, pero se quedó en el banco de suplentes sin ver acción en el campo de juego.

Girona vs Rayo Vallecano - jornada 26 - LaLiga
Girona venció Rayo Vallecano y sigue segundo segundo en LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @RayoVallecano

Mostrando un juego dominante y mucha eficacia, Girona goleó 3-0 al Rayo Vallecano. Gracias a esta victoria, el equipo revelación del campeonato regresa al segundo puesto, que el sábado había cedido provisionalmente al FC Barcelona, que superó 4-0 al Getafe.

En la carrera por el título, el Girona sigue como el perseguidor más cercano del líder Real Madrid, que el domingo superó 1-0 al Sevilla. La diferencia entre ambos equipos sigue en seis puntos.

El Rayo Vallecano (14º), que en la anterior jornada había logrado contener al Real Madrid con un empate, no pudo esta vez sacar un buen resultado. El equipo visitante acabó incluso con diez hombres, por la expulsión de Pep Chavarría en el 76′.

Girona vs Rayo Vallecano - jornada 26 - LaLiga
Girona goleó al Rayo Vallecano y persigue al Real Madrid en LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @GironaFC

Para el Girona, esta victoria supone además un cambio de tendencia, después de tres encuentros ligueros seguidos sin ganar, lo que parecía marcar el inicio de un declive tras su espectacular marcha en el campeonato.

En la tabla de goleadores, Savio sumó su sexto y séptimo tanto en esta Liga, donde está siendo una de las sorpresas y uno de los artífices de la actuación del Girona, que sigue con sobrados argumentos para soñar con su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Con todos sus partidos completos, Rayo Vallecano se ubica en la posición 14 de la tabla con 25 puntos. Por su parte, Girona se quedó en la segunda casilla con 59 unidades, al obtener 18 triunfos, cinco igualdades y tres caídas.

Girona vs Rayo Vallecano - jornada 26 - LaLiga
Girona goleó al Rayo Vallecano y sigue con su buena campaña en España. | Foto: Foto tomada del perfil de X @RayoVallecano

En la próxima fecha, Rayo Vallecano recibirá al Cádiz en el estadio de Vallecas. Por su parte, Girona se enfrenta a Mallorca el domingo 3 de marzo. El juego se llevará a cabo a las 12:30 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Campo de fútbol de Son Moix.

AHORA EN Deportes