El pais
SUSCRÍBETE
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Crystal Palace en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, el sábado 16 de diciembre de 2023. (Foto AP/Dave Thompson)
Pep Guardiola es considerado uno de los técnicos más importantes de la historia. (Foto AP/Dave Thompson) | Foto: AP

Deportes

Pep Guardiola se confesó y reveló cuál es su próximo sueño

El entrenador español contó lo que quiere hacer en su futuro.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Pep Guardiola es uno de los técnicos más importantes de la historia y con un estilo de posesión ha marcado la diferencia en los equipos en los que ha dirigido. A lo largo de su carrera, el entrenador español ha estado al frente de clubes como Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, con los que ganó la mayoría de títulos en disputa.

Pep Guardiola campeón del Mundial de Clubes 2009 con el Barcelona.
Pep Guardiola consiguió el 'sextete' con Barcelona en 2009. | Foto: FIFA via Getty Images

Este equipo de Barcelona marcó un hito en la historia de fútbol y estaba liderado por jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi. Sin embargo, esta distinguida hazaña la repetiría el Bayern Múnich en el año 2020.

Asimismo, con su actual equipo, Manchester City, Pep Guardiola guio a su equipo para que ganará por primera vez en su historia la Champions League, la cual lograron en la temporada 2022/23, luego de intentarlo por algunos años.

A pesar de su reconocimiento y de todos los títulos que ha ganado en su corta carrera como director técnico de fútbol, Pep Guardiola reveló que le hace falta un cumplir un sueño y espera poder realizarlo en los próximos años.

Guardiola suma 14 títulos con el Manchester City desde su llegada.
Guardiola suma 15 títulos con el Manchester City desde su llegada. | Foto: Getty Images

De igual manera, el técnico español expuso las razones que necesita para poder cumplir su sueño. “Para trabajar en una selección, te tienen que querer y contratar, como pasa con los clubes. No sé quién me quiere para trabajar en una selección”, afirmó Pep Guardiola.

'Pep' Guardiola en el partido entre el Manchester City y el Urawa Reds
'Pep' Guardiola confesó que quiere dirigir a una selección en un Mundial. | Foto: Getty Images

En el pasado, hubó rumores e interés por parte de Argentina, España y Brasil, sin embargo, la negociación nunca se dio. Se espera que en los próximos años, Guardiola pueda dirigir una selección nacional para cumplir su sueño.

AHORA EN Deportes