El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez será convocado por primera vez desde su llegada
James Rodríguez podría sumar sus primeros minutos en 2024. | Foto: Instagram, @saopaulofc

Deportes

Sonríe James Rodríguez: el volante colombiano fue inscrito por Sao Paulo y ya puede jugar con el equipo

El volante de la Selección Colombia podría sumar su primeros minutos de este 2024.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El 2024 ha sido un año en el que James Rodríguez ha sido noticia no por su rendimiento, sino por sus actitudes fuera del campo de juego. El volante colombiano tenía decidido abandonar al Sao Paulo para llegar a un nuevo equipo, sin embargo, se arrepintió, pidió disculpas y permanecerá en el equipo brasileño.

James Rodríguez se mantendrá en Sao Paulo durante el 2024
James Rodríguez sigue entrenándose y estaría cerca de sumar sus primeros minutos con Sao Paulo en este 2024. | Foto: @jamesdrodriguez

Durante ese tiempo, el ‘10′ de la Selección Colombia ha estado entrenándose junto a sus compañeros en el equipo paulista por lo que se encuentra en óptimas condiciones físicamente, sin embargo, le faltaría adaptarse al estilo de juego del entrenador Thiago Carpini.

A la espera de que esto suceda, James recibió una buena noticia que lo beneficia a él y alegra a os aficionados de la Selección Colombia. El volante estaría cerca de sumar sus primeros minutos en este 2024.

En su cuenta de X, antiguo Twitter, el equipo ‘Tricolor’ informó: “São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista”. Esto permitiría al colombiano ser tenido en cuenta para disputar un partido con el equipo, si el técnico lo requiere.

James Rodríguez durante el partido frente a Cuiabá
James Rodríguez fue inscrito por Sao Paulo en el campeonato paulista. | Foto: Getty Images

Asimismo, Sao Paulo explicó: “según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia”.

De esta manera, el goleador del Mundial de Brasil 2014, podría ver sus primeros minutos de la campaña en curso cuando su equipo, Sao Paulo, enfrente a Asociación Atlética Internacional este miércoles 28 de febrero a las 7:35 p.m. (hora de Colombia).

De momento y con un partido menos, Sao Paulo tiene 15 puntos y se ubica segundo del grupo D del campeonato Paulista. Esta sería la competencia en la que el volante tendría sus primeras presentaciones en este año.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - NOVEMBER 16: James Rodriguez of Colombia battles for possession with with Rodrygo of Brazil during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Brazil at Estadio Metropolitano Roberto Meléndez on November 16, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
James Rodríguez quiere consolidarse en Sao Paulo para seguir siendo llamado a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes