Una cena con Campeones: Colombia estuvo presente en el 'abrebocas' de la Copa Davis

Escuchar este artículo

Una cena con Campeones: Colombia estuvo presente en el 'abrebocas' de la Copa Davis

Noviembre 16, 2019 - 04:58 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Enviado Especial de El País - Madrid
Copa Davis Colombia

El equipo colombiano en la gala de la Copa Davis.

Tomada del Twitter de la Copa Davis / El País

La 'Copa Mundial de tenis', como se le bautizó a la Copa Davis con la inclusión del nuevo formato, que cuenta con 18 equipos y decidirá al campeón en una sola sede, en una semana, tuvo este sábado, en la noche de Madrid, su primer gran abrebocas.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la capital española fue el escenario para la cena oficial del evento, en donde brillaron por su presencia el mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, y el futbolista Gerard Piqué, dueño de la empresa Kosmos, propietaria de los derechos del evento.

Y claro, también estuvo el equipo colombiano, que cumple un sueño de más de 50 años. En la alfombra roja - que en realidad fue verde- se hicieron presentes Pablo González, capitán del equipo tricolor, y los singlistas Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, las cartas principales del equipo, no estuvieron presentes porque se encontraban en Londres.

Una a una fueron pasando las grandes estrellas del tenis mundial que estarán en el evento de tenis por equipos más prestigioso del mundo. El principal, Rafael Nadal, se detuvo a hablar con los medios y dejó claro que España va por la Copa. Andy Murray fue otro de los más aclamados y se detuvo a hablar con medios de su país.

El momento cómico de la noche lo protagonizó la delegación de Argentina, pues Diego Schwartzman y Guido Pella llegaron con boina incluida en su cabeza.

Colombia guardó la compostura, hizo gala de esas sonrisas que salen del alma y que dicen "sueño cumplido". Ahora, piensa en Bélgica, que será su primer rival este lunes.

Los capitaneados por Pablo González entrenaron este sábado en la cancha 3 de la Caja Mágica. Giraldo Vs. Galán y Galán Vs. González fueron los 'miniduelos' que se dieron en la práctica. Giraldo venció a Galán en un reñido tiebreak, este último no pudo terminar su duelo con González por falta de tiempo.

"Estuve dos meses preparándome para este momento a puerta cerrada y me siento muy bien para dar la sorpresa. Ya estando acá tenemos que disfrutar", afirmó Giraldo, raqueta número dos del país, quien abrirá la historia de Colombia en el grupo mundial de la Copa Davis, cuando el lunes a las 10:00 a.m. de nuestro país enfrente a Steve Darcis, de Bélgica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS