Selección Colombia de tenis sueña con disputar los 'playoffs' de la Billie Jean King Cup

Abril 15, 2022 - 09:27 a. m. 2022-04-15 Por:
Colprensa
Selección Colombia tenis

Colombia es protagonista para disputar los 'playoffs' de la Billie Jean King Cup.

Foto: Colprensa

El equipo Colombia Colsanitas demostró este jueves su gran nivel tenístico en las canchas de Salinas (Ecuador)donde con una gran actuación derrotó a Guatemala.

El tridente colombiano, compuesto por María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, se encuentra ubicado en el Grupo I Américas, junto a Brasil, Guatemala y Argentina. Camila Osorio no pudo viajar con sus compañeras por unas molestias físicas sufridas durante la Copa Colsanitas.

La primera en salir a la pista del Salinas Golf & Tennis Club fue Yuliana Lizarazo, quien despachó a María Gabriela Rivera por 6-3, 7-5 para conseguir su cuarta victoria de sencillos en esta competencia y la primera desde 2015.

Luego, el turno fue para María Fernanda Herazo quien volvió a tener una salida exigente, ya que necesitó más de dos horas para superar a Kirsten-Andrea Weedon por 7-6(7), 6-4.

Por último, en el dobles se cerró el triunfo con la dupla formada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes vencieron a Melissa Morales y María Gabriela Rivera por 6-1, 6-1.

Esta victoria todavía le permite soñar a las dirigidas por Fabiola Zuluaga con un cupo a los 'playoffs' de la Billie Jean King Cup.

EL Equipo Colombia Colsanitas enfrentará este viernes a Brasil con el objetivo de obtener una victoria que le permita finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A, y así poder jugar el sábado por conseguir el cupo a los play-offs.

Resultados de la jornada del jueves:
Grupo A
Argentina 1-0 Brasil *resultado parcial
Colombia 3-0 Guatemala
Grupo B
Chile 3-0 Paraguay
México 3-0 Ecuador

VER COMENTARIOS