Santiago Giraldo se pronunció sobre la situación de Robert Farah en caso de dopaje

Escuchar este artículo

"Pongo las manos en el fuego por Robert": Santiago Giraldo sobre situación de Farah

Enero 15, 2020 - 03:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano

Colprensa / El País

El tenista colombiano Santiago Giraldo también se pronunció sobre la situación de dopaje por Boldenona de su compañero y amigo Robert Farah. 

"Quiero ser muy claro y creo en 100% en la inocencia de Robert. Hace poco dije que pondría las manos en el fuego por cualquiera de mis compañeros y por Robert sin lugar a dudas, ni hablar", dijo el deportista. 

Giraldo se refirió al proceso de apelación de Robert y los tiempos que pueden tardar con respecto a las competencias futuras. "Afortunadamente Robert podrá hacer una defensa fuerte sobre esto. Creo que va haber un antes y un después de esto. A Robert lo conozco en su impecabilidad y tiene el apoyo de nosotros", enfatizó.  

Lea también: "Estamos viviendo una pesadilla por un acontecimiento macondesco": padre de Farah

El oriundo de Pereira también hizo una fuerte crítica sobre la situación que se está presentando: "El comité no solo debe sacar un comunicado sobre esto, también hay que actuar. Cito al Ministerio, al señor Lucena al ente encargado de los alimentos, no puede ser que a un deportista insignia del país que hace tanto esfuerzo le pasen este tipo de cosas". 

Y, agregó: "Quiero generar conciencia y ser muy fuerte en este llamado. Ya basta, que no pasen más este tipo de cosas para que sigamos avanzando como país."

Santiago Giraldo, que disputó las finales de la Copa Davis 2019 junto a la dupla Farah - Cabal terminó diciendo: "Comprobar tu inocencia va a tratar muchos meses pero vas a salir adelante fortalecido y con un aprendizaje, como en cada situación". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad