Escuchar este artículo

Nicolás Mejía remontó y se metió en cuartos de final en el Challenger de Salinas

Abril 29, 2021 - 03:24 p. m. 2021-04-29 Por:
Redacción de El País
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista.

Especial para El País

Nicolás Mejía sigue sumando resultados positivos en Salinas (Ecuador), donde en las dos últimas semanas ha afrontado competencias pertenecientes al Circuito Challenger.

En la jornada de este jueves avanzó a la fase de cuartos de final luego de vencer por 3-6, 6-3 y 6-2 al tunecino Skander Mansouri, protagonista de una de las grandes sorpresas en la primera ronda luego de vencer al brasileño Joao Menezes, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y quien oficiaba como segundo preclasificado.

El tunecino lució mejor en el arranque del partido, quebró a la altura del cuarto game y con un juego bastante sólido, especialmente atacando la red, tomó la delantera.

Mejía estaba obligado a acudir a la remontada si quería seguir en competencia; la misma empezó en el sexto game, cuando el colombiano le arrebató el servicio a su oponente, luego fue cuestión de administrar la delantera para darse una segunda oportunidad.

En el tercer y definitivo set, ambos deportistas dieron ventajas con sus saques, aparecieron de nuevo las opciones de quiebre y fue el colombiano que sacó los mejores dividendos, pues quebró el servicio de su contrincante en dos ocasiones; además salvó las cuatro opciones de
ruptura a favor de Mansouri.

De esta manera y luego de una hora y 53 minutos de juego, el integrante del Equipo Colsanitas garantizó por segunda semana consecutiva su incursión a la fase de los ocho mejores en un torneo de estas características.

En busca de las semifinales, Mejía se medirá al chileno Nicolás Jarry, quien venció 6-3 y 7-5 al holandés Tim Van Rijthoven; fue justamente el austral quien lo derrotó el lunes pasado en la final del primer torneo Challenger realizado en suelo salinero.

El nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en el Club de Tenis Cali seguirá avanzando en el ranking ATP, pues a partir de lunes se situará 336°.

Nicolás Mejía cuenta con el patrocinio de Colsanitas, Coexito, Nike, Babolat y el Comité Olímpico Colombiano.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS