Nicolás Mejía conquista en dobles su primer título Challenger de su carrera

Mayo 15, 2022 - 02:39 p. m. 2022-05-15 Por:
El País / con información de Matchtenis
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía y Guillermo Durán, campeones Challenger Coquimbo.

Foto: Circuito Dove Men + Care

El título del torneo de dobles del Challenger de Coquimbo (Chile), torneo perteneciente al Circuito Dove Men + Care iba a tener aroma a café, pues en la final se medían Nicolás Mejía y Cristián Rodríguez; Mejía al lado del argentino Guillermo Durán, Rodríguez junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, la victoria quedó en manos de la dupla colombo-argentina tras imponerse por 6-4, 1-6 y 10-7 luego de una hora y 26 minutos de juego.

Este resultado le permitió al integrante del Equipo Colsanitas festejar su primer título en un torneo de esta categoría, recordando que en sencillos sucumbió en las finales de los Challenger de Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos) en 2021; en dobles cedió en las definiciones de las competencias de Forli (Italia) y Morelos (México) en el presente año.

Mejía y Durán oficiaron como los terceros preclasificados y antes de alcanzar la final dejaron en el camino a tres parejas argentinas. Sus primeras víctimas fueron Matías Zukas y Gonzalo Villanueva por 4-6, 6-2 y 10-3; en cuartos de final despacharon a Mateo Nicolás Martínez y Juan Bautista por 6-4 y 6-3; en semifinales se impusieron a Román Burruchaga y Facundo Díaz por 7-6(1), 4-6 y 10-4.

Este resultado le permite al jugador de 22 años ascender 54 casillas en el ranking de la especialidad para ubicarse a partir del lunes en la N°245, siendo la más alta en su carrera. “Es la primera vez que jugamos juntos, un amigo en común, el también tenista ecuatoriano Roberto Quiroz nos puso en contacto, en los torneos de dobles lo más importante es llevarse bien y con él la pasé muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha”, fueron las palabras de Mejía al final del partido.

Este es el noveno título del tenis colombiano en el presente año en el Circuito ATP Challenger en la modalidad de dobles, recordando que Cristián Rodríguez suma cinco, Nicolás Barrientos tres y el ya referenciado Nicolás Mejía uno.

Nicolás Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Babolat, Gatorade, Asics e International Tennis Management, empresas comprometidas con el desarrollo deportivo del tenista colombiano de mayor proyección.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS