Nicolás Mejía compartió todos sus conocimientos en clínica de tenis

Nicolás Mejía compartió todos sus conocimientos en clínica de tenis

Diciembre 26, 2018 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolas mejia

El tenista caleño Nicolás Mejía compartió con niños de la capital del Valle durante una jornada especial de fin de año.

Especial para El País

Éxito total en Familia con ‘Nico’, clínica de tenis que se desarrolló este miércoles 26 de diciembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis Cali, y que tuvo como principal exponente a Nicolás Mejía, uno de los tenistas colombianos de mayor proyección que por espacio de dos horas impartió mensajes a más de treinta niños, que llegaron a la actividad con la ilusión de incrementar su nivel de juego, y por qué no, en unos años seguir los pasos de quien fue en esta jornada su tutor.

Nicolás, tuvo el respaldo de Energiteca del Valle y la Academia IMG para llevar a cabo esta actividad, y en la misma se le vio bastante aplicado al momento de transmitir sus enseñanzas. “No fue la mejor época para realizarla, dado las festividades que se llevan a cabo en la ciudad; sin embargo, la respuesta fue positiva y lo más importante fue que los niños tuvieron la oportunidad de aprender cosas nuevas”, expresó la raqueta cafetera al final.

“Aprendí muchas cosas. Los consejos que me dieron me van a permitir mejorar mi derecha invertida, el revés y otros golpes; y de esa forma crear tácticas para jugarle a ciertos contrincantes”, expresó Juan José Cuéllar, uno de los niños participantes. “Le pregunté a ‘Nico’ ¿De qué forma puedo mejorar mi derecha? Y él respondió que lo más importante es tener un buen apoyo y la aceleración de la mano; además me dijo que debo confiar en mí”, agregó Cuéllar.

Te puede interesar: Tenista caleño Nicolás Mejía remontó para convertirse en finalista del Eddie Herr

El dinero recaudado producto de las inscripciones será destinado a los 23 caddies de la Fundación Club de Tenis Cali; es de recordar que en su momento, Mejía llevó a cabo esta labor, aunque de forma recreativa, ya que era el encargado de facilitarle las bolas a Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y su hermana Gabriela, cuando realizaban sus entrenos con el equipo Colsánitas.

En el presente año ‘Nico’ fue semifinalista en sencillos y finalista en dobles en Wimbledon juvenil; junto a María Camila Osorio ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; además ganó el Asunción Bowl y el mítico Eddie Herr, torneos Grado 1 del Circuito Mundial Junior. Es de anotar que, siendo juvenil, triunfó en su primer torneo profesional, al coronarse campeón del ITF 15 mil dólares de Niceville, La Florida (Estados unidos).

Lea además: "Mi pretemporada es mejor que la del año pasado": Rafael Nadal

El dato
Nicolás fue el cuarto tenista colombiano en lograr el Top-5 del ranking mundial juvenil. Anteriormente lo hicieron Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Juan Sebastián Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad