Tenista caleño Nicolás Mejía remontó para convertirse en finalista del Eddie Herr

Tenista caleño Nicolás Mejía remontó para convertirse en finalista del Eddie Herr

Diciembre 01, 2018 - 04:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Especial para El País

La victoria de este sábado por 4-6, 6-2 y 6-1 sobre el rumano Filip Jianu le permitió al tenista colombiano Nicolás Mejíaconvertirse en finalista del Eddie Herr, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior. ‘Nico’, integrante del Equipo Colsánitas se convierte en el primer cafetero en acceder al partido por el título de este certamen, uno de los más prestigiosos para menores de 18 años.
 
Mejía llegó a la fase de los cuatro mejores con un paso demoledor; sin embargo, en esta ocasión tuvo enfrente al número quince del mundo y tercer preclasificado, por lo que se preveía un partido parejo de principio a fin. En el primer set el rumano mostró un juego sólido y ello le permitió tomar la delantera.
 
No obstante, los siguientes parciales tuvieron un dominador absoluto, ya que, el colombiano sacó a relucir todo su repertorio y ello lo llevó a tan solo ceder tres games de los quince que se disputaron entre el segundo y tercer set. El triunfo le permitió a Mejía convertirse en el rival del estadounidense Emilio Nava, tenista que se ha convertido en la revelación del torneo, recordando que en tercera ronda eliminó al búlgaro Adrian Andreev, actual cuatro del mundo ITF y quien aparecía como el máximo favorito al título. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
 
De vencer a Nava, Mejía lograría su tercer título en torneos Grado 1 y el segundo en la presente temporada; además de convertirse el séptimo suramericano desde 1993 en gritar campeón, luego de los chilenos Marcelo Ríos (1993) y Cristián Garín (2012); los argentinos Federico Brownie (1994), David Nalbandian (1998) y Luciano Vitullo (2000); y el brasileño Nicolas Santos (2006).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad