María Camila Osorio no tuvo problemas para meterse en segunda ronda del WTA de Bogotá

Escuchar este artículo

María Camila Osorio no tuvo problemas para meterse en segunda ronda del WTA de Bogotá

Abril 06, 2021 - 04:55 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Oficina de Prensa
María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Foto: prensa WTA de Bogotá

Debut y victoria para la tenista colombiana María Camila Osorio en la 28ª edición de la Copa Colsanitas, torneo de la categoría 250, perteneciente al Circuito WTA y el cual se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. La raqueta cafetera superó por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sachia Vickery luego de una hora y 26 minutos de juego.

El partido no empezó de la mejor manera para la cucuteña, pues de entrada la norteamericana quebró; sin embargo, su recuperación fue inmediata, y no solo igualó las acciones, sino que siguió de largo para tomar la delantera.

El dominio se extendió hasta el segundo set, donde María Camila no dio chances a su rival, le arrebató el servicio en dos ocasiones y con ello aseguró su boleto a la siguiente fase en la que se medirá a la checa Tereza Martincova, quien venció 4-6, 6-4 y 6-4 a la suiza Leonie Kung.

“Fue un partido bastante difícil, tuve enfrente a una rival muy complicada, el partido salió tal cual como lo planifiqué junto a mi entrenador Ricardo Sánchez”, expresó en primera instancia la integrante del Equipo Colsanitas.

“No conozco a mi siguiente oponente, no obstante, todas las rivales son difíciles y sé que me espera un partido muy complicado, daré lo mejor de mí y trataré de disfrutar al máximo”, añadió.

La otra colombiana que vio acción esta jornada fue Jessica Plazas, quien cayó por 0-6 y 1-6 con la española Lara Arruabarrena; en consecuencia, la única raqueta cafetera que sigue en acción es Osorio. “Es un torneo WTA, el nivel es muy alto, la mayoría de las rivales son Top-100 o han estado en este grupo, por consiguiente, me siento muy contenta de estar en segunda ronda.

Resultados de la jornada


[WC] María Camila Osorio (COL) a Sachia Vickery (USA) 6-3 y 6-2
[7] Tereza Martincova (CZE) a Leonie Kung (SUI) 4-6, 6-4 y 6-4
[Q] Daniel Seguel (CHI) a [4] Clara Tauson (DIN) 1-6, 6-3 y 6-2
[Q] Harmony Tan (FRA) a Mihaela Buzarnescu (RUM) 6-3 y 6-3
[Q] Lara Arruabarrena (ESP) a Jessica Plazas (COL) 6-0 y 6-1
[3] Arantxa Rus (HOL) a Irina Bara (RUM) 6-4, 5-7 y 6-4
[5] Tamara Zidansek (SLO) a Anna Kalinskaya (RUS) 6-0 y 7-5
[Q] Giulia Gatto-Monticone (ITA) a Astra Sharma (AUS) 4-6, 7-5 y 6-1
Sara Errani (ITA) a [2] Sara Sorribes (ESP) 7-5 y 7-5

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS