María Camila Osorio ganó su primer partido como profesional en el Claro Open

María Camila Osorio ganó su primer partido como profesional en el Claro Open

Abril 08, 2019 - 05:35 p.m. Por:
Colprensa - El País
maria camilo osorio tenis

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Colprensa - El País

La tenista cucuteña María Camila Osorio conquistó este lunes su primera victoria profesional en torneos WTA, luego de vencer a la suiza Conny Perrin, en la primera ronda del Claro Colsanitas Open, certamen del circuito profesional que se cumple en el Carmel Club de Bogotá.

Con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido, la nortesantandereana se adjudicó el paso a los octavos de final del torneo y con ello se aseguró 30 puntos para el escalafón mundial del WTA Tour, que le permitirán un ascenso cercano a las 60 casillas.

Con los 70 puntos a los que llegó al torneo, María Camila ahora se aseguró llegar a 100 unidades la próxima semana y así un ascenso del puesto 438 a estar dentro de las 380 mejores raquetas del mundo, con 17 años de edad y en su primer año como profesional, luego de ser cuarta del mundo en juvenil.

"Fue un partido muy bonito y especial, por haber ganado mi primer partido WTA en casa, con la gente apoyándome y agradecida con Dios primeramente, con Alejandro (Falla), con mi preparador físico y mis papás, estoy muy feliz", aseguró María Camila.

La cucuteña agregó que "Aprendí que puedo estar aquí, que estoy al nivel de ellas, aunque me falta mucho por mejorar, aprender y muchos partidos por jugar, pero a pesar de todo estoy al nivel y debo creer en mí, confiar en lo que tengo y en lo que vengo trabajando".

Durante el compromiso, el inicio fue parejo entre la colombiana y la suiza, que impuso su experiencia en el arranque, pero poco a poco María Camila se fue tomando confianza para permitir dos quiebres a su servicio y romper en tres oportunidades el de su rival para quedarse con el 6-4 del primer set.

Para el segundo set, María Camila tuvo más confianza y trabajó el partido frente a la 144 del mundo, quien de nuevo cedió tres quiebres y le dio a la colombiana el primer triunfo profesional de su carrera deportiva, que generó un gran festejo porque ya cumplió con la invitación que le hizo la organización.

Ahora para los octavos de final, la nortesantanreana deberá esperar a la ganadora del duelo entre la siembra uno del torneo, la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn, quien ingresó desde el cuadro clasificatorio.

"Si me toca contra Jelena saldré a ganarle, porque es una gran oportunidad para mí, ya que no todos los días se juega contra una campeona de Grand Slam, entonces tengo que aprovechar al máximo si me toca con ella, porque todavía no ha jugado", dijo María Camila.

Para este martes será el debut de la otra colombiana que recibió la invitación de la organización para estar en el cuadro principal, la antioqueña Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, quien deberá enfrentar a la 162 del mundo, la holandesa Bibiane Schoofs.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad