"Lo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es el premio de un sacrificio" (Opinión)

Escuchar este artículo

"Lo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es el premio de un sacrificio" (Opinión)

Julio 14, 2019 - 09:21 a.m. Por:
Jhan Fontalvo, especialista en tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en lo más alto del tenis.

Efe / El País

El triunfo que acaban de conquistar Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es el resultado de una larga carrera de sacrificios. Los dos vallecaucanos pasaron por épocas muy difíciles antes de conseguir el título en dobles en Wimbledon.

Tuvieron serias lesiones, ambos, y debieron tomar decisiones que no fueron fáciles, la mejor de ellas, abandonar el juego individual y convertirse en profesionales en la modalidad de doblistas.

Y lo hicieron a costa de muchos sacrificios, como utilizar su propio dinero para ello. Consiguieron un técnico (Jeff Coetzee) y un preparador físico que mantuvieron siempre, hasta hoy, para buscar los mejores resultados.

Pero, además de ello, se consolidaron como pareja, a pesar de las adversidades, y nunca ninguno abandonó al otro. Ninguno se valió del mal momento y las lesiones del otro para reemplazarlo. Y cada problema del compañero lo asumieron como si fuera propio.

El sábado ganaron porque estuvieron convencidos de lograrlo y su rendimiento fue parejo. Solo ocho errores no forzados. Impresionante.
En este gran triunfo del tenis colombiano hay que resaltar el apoyo de Colsánitas, una empresa que incondicionalmente le ha apostado a este deporte en el país.

Y quisiera destacar algo más que es clave. Cabal y Farah son dos grandes seres humanos, siempre están dispuestos, siempre dicen gracias, y para llegar a la victoria también hay que ser persona.

Andan por los 32 años y ahora que han tocado la gloria podrán seguir buscándola en otros escenarios quizás hasta los 40 si las lesiones se lo permiten. Merecido, muchachos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad