Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen haciendo historia: ¡están en semifinales de Wimbledon!

¡Hacen historia! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales de Wimbledon

Julio 09, 2019 - 02:37 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen su camino victorioso en Wimbledon.

Los  colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah  dieron un paso grande en el torneo de Wimbledon al clasificar por primera vez a semifinales luego de superar en cinco sets  a la dupla conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, quintos preclasificados.

El partido se definió para la pareja vallecaucana por 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9 luego de más de cuatro  horas de acción en la cancha número 2 de Wimbledon.

La primera manga la ganaron los colombianos 6-4 en un partido ajustado, pero en el que Cabal y Farah supieron sacar ventaja para irse arriba en el 'score'.

En el segundo set la dupla Rojer-Tecau forzó el partido y con un claro 6-3 emparejó las acciones.

El tercero fue más peleado, con acciones de lado y lado que hicieron emotiva la confrontación y en el que los europeos salieron avantes para superar a los colombianos por 7-6 y ponerse arriba 2-1.  

la cuarta manga fue para los colombianos, que retomaron el control del juego para vencer 6-4 y forzar la definición a un quinto set que resultó tan emocionante y reñido como el segundo.

En ese decisivo set la pareja vallecaucana dio la pelea, salvó varios puntos y luego hizo la diferencia para vencer 11-9 y avanzar por primera vez a semifinales de Wimbledon.

El dúo nacional, segundo preclasificado del cuadro, había superado en cuartos de final a la pareja conformada por el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald, por 7-6 (6), 7-6 (5) y 7-5.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad