Juan Sebastián Cabal: "la gran recompensa aquí es saber que se está ayudando"

Juan Sebastián Cabal: "la gran recompensa aquí es saber que se está ayudando"

Octubre 12, 2018 - 10:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal, tenista caleño.

Especial para El País

Juan Sebastián Cabal, referencia del tenis colombiano, gracias a sus importantes logros en la modalidad de dobles, que a hoy lo tiene clasificado junto a Robert Farah a la Copa Mundo de Maestros en noviembre en Londres (Inglaterra), habló de su papel como padrino de la Fundación Tennis for Colombia.

¿Cuáles son las funciones de un padrino de la Fundación?

Estar pendiente básicamente de su apadrinado, de su proceso, de su evolución, de lo que necesita para ayudarlo a mejorar como persona y profesionalmente, no solo económicamente, sino en sus metas y propósitos de vida.

¿Cuáles son las responsabilidades de un apadrinado?

Ellos solo tienen que salir adelante, saben que cuentan con un apoyo para cumplir con lo que se han propuesto.

¿Los beneficios de quién decide ayudar a un recogebolas?

Realmente el beneficio es personal, saber que se está ayudando a alguien es una satisfacción propia, que no tiene ningún precio.

¿En qué se invierte lo recaudado?

Son los gastos básicos que tendría cualquier estudiante en su época de colegio o universidad: transporte, útiles, comida, material didáctico, gastos de vida que les quita un peso de encima, sobre todo en lo económico.

¿Cuántos recogebolas se han visto beneficiados desde 2006?

Ya son 157 los niños que se han visto beneficiados gracias a una idea que nació en una ciudad y que ya se encuentra en las principales capitales del país. Se, igualmente, que mucha gente desde el exterior hace sus aportes y eso ha permitido que la Fundación crezca en lo que seguramente cambiará la vida de estos muchachos.

¿Cuántos han logrado ser profesionales gracias a la Fundación?

El porcentaje es el ciento por ciento, además, la Fundación es muy seria ya que sigue minuciosamente los pasos de los niños y de los jóvenes.

¿Qué tanto se vincula el tenis colombiano con esta causa?

El tenis, por intermedio de nosotros, y de otras personas que están ligadas al deporte, se ha involucrado al ciento por ciento. Personalmente estoy muy motivado a seguir ayudando para cambiar a vida de los muchachos que nos ayudan tanto en nuestras carreras, ya como profesional o como aficionado.

¿Qué dificultades han encontrado a lo largo de estos 12 años?

Creo que la Fundación ha crecido mucho durante este tiempo. Todos los años se registran más niños, más ayudas y necesitamos que haya más padrinos, quienes recibimos mensualmente los informes, junto a cartas de los niños agradeciendo por el aporte económico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad