Juan Sebastián Cabal denuncia alto cobro de la Dian por un trofeo ganado en España

Mayo 20, 2022 - 09:54 a. m. 2022-05-20 Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Foto: Twitter

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal denunció a través de sus redes sociales el alto cobro que la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) le hizo por un trofeo ganado recientemente en un torneo en España.

"¿Qué opinan ustedes de esto? Que la Dian me esté cobrando $1.779.170 para entregarme mi trofeo de Madrid, ¡trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané!", fue lo que escribió Cabal en su cuenta de twitter.

Se trata del trofeo ganado recientemente junto a Robert Farah por haber sido segundos en el Master 1000 de Madrid.

Cabal remató su protesta diciendo: "¡Espero que mi trofeo se vea lindo en alguna oficina de la Dian! #unaperdidamás", dando a entender que lo había tenido que dejar en la entidad que tiene que ver con el tema de impuestos.

La publicación del tenista vallecaucano generó muchas reacciones de apoyo. 

Al conocer la situación, la Dian contactó a Cabal para aclarar lo sucedido, especialmente la forma como envió el trofeo a Colombia.

"La Dian explicó también que dependiendo de la modalidad por la cual se envió se causan algunos impuestos, acorde a la legislación aduanera colombiana y es lo que se está determinando", dijo la entidad gubernamental.

Le tocará a Cabal revisar la forma de envío que seguramente fue la que generó el alto costo.

VER COMENTARIOS