El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Tenis

Artículo

Nicolás Mejía, joven tenista colombiano. | Foto: Match Tenis- Regina Cortina

DEPORTES

"Es una falta de respeto": Nicolás Mejía sobre su no convocatoria a Copa Davis

Mejía había sido convocado inicialmente por Pablo González. capitán de Colombia, para disputar las finales de Copa Davis, pero ahora irá Alejandro González.

14 de octubre de 2019 Por: Colprensa 

El tenista vallecaucano Nicolás Mejía, del equipo Colsanitas, anunció este domingo su renuncia al equipo de Colombia en Copa Davis y en eventos del ciclo olímpico, debido a la no convocatoria para la fase final que se disputará en Madrid.

“Les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis ni eventos del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores”, anunció.

Lea también: El tenista vallecaucano Nicolás Mejía no estará en las finales de la Copa Davis

Según explicó Majía, el propio capitán del equipo colombiano, Pablo González, le notificó el pasado sábado que se había llegado a la decisión de que no iba a ser parte del equipo que estará en Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis en noviembre.

Una decisión que tomó con nostalgia, debido a que hace pocos días, en la misma línea González, con respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, había anunciado a Mejía, junto con Daniel Galán, Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dentro de la nómina viajera.

Según explicó el vallecaucano, en su reemplazo estará el antioqueño Alejandro González, que también ya había hechos parte del seleccionado nacional en esta Copa Davis. “Le deseo el mejor de los éxitos, al igual que al resto de seleccionados”, indicó Mejía en una comunicación.

Pese a esto, calificó la decisión como “una falta de respeto” por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también la federación, para con él, “mi equipo de trabajo y mis patrocinadores”, y confesó que es una situación muy “triste”.

“Lo que más duele es oír las razones expuestas por el capitán y el cuerpo técnico. El perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente, pues ya había una convocatoria oficial enviada a todos los medios de comunicación del país, así como a la ITF”, señaló.

Manifestó que esto “no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones”.

Hasta el momento no hay nigún pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Tenis, ni del capitán del equipo, Pablo González, frente a la denuncia que hizo el vallecaucano.

AHORA EN Tenis