Escuchar este artículo

El tenista vallecaucano Nicolás Mejía no estará en las finales de la Copa Davis

Octubre 13, 2019 - 08:03 p. m. Por:
Redacción de El País - con información de Match Tenis
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Por medio de un comunicado de prensa, el tenista vallecaucano Nicolás Mejía ha informado que no será de la partida en las Finales de la Copa Davis en Madrid debido a una decisión que tomará Pablo González y varios tenistas colombianos. En su lugar estará Alejandro González, quien en primera instancia no fue convocado.

“Les quiero comentar que este sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de noviembre ”, respondió Nicolás.

Además, actualizado, que renuncia a la Copa Davis y toda la competencia del Ciclo Olímpico, mientras que Pablo González está al frente de la dirección del tenis en Colombia.

“Realmente, esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones ”, apuntó Mejía.

Se espera un comunicado oficial por parte de la Federación Coombiana de Tenis para conocer la posición oficial del capitán del equipo nacional.

Este es el comunicado de Nicolás Mejía, publicado por Matchtenis.com, que le manejan la prensa al deportista.

“Hola, familia del tenis colombiano. ¡Un saludo muy especial!

Les quiero comentar que ayer sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto en la convocatoria.

En mi lugar va a estar Alejandro González, a quien le deseo el mejor de los éxitos, al igual que al resto de los seleccionados.

Sin embargo, considero que esta situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federacion Colombiana de Tenis, para conmigo, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores.

Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo con que éstas decisiones hayan sido motivadas por presiones de jugadores al cuerpo técnico; independientemente de lo anterior, como orgulloso colombiano que soy, espero que dejen el nombre de Colombia en alto.

Por último, les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis ni eventos del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores.

Debo confesar que esta es una situación muy triste para mí, que siempre he defendido con el alma los colores de mi país en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Lo que más duele es oír las razones expuestas por el capitán y el cuerpo técnico. El perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente, pues ya había una convocatoria oficial enviada a todos los medios de comunicación del país, así como a la ITF. Realmente esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones.

Finalmente, les quiero agradecer a mis patrocinadores Colsanitas, Coexito, Babolat, Nike, Comité Olímpico Colombiano e IMG por todo el apoyo brindado. Seguiré enfocado en mi proceso. A todos muchas gracias, y hasta pronto”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS