Escuchar este artículo

El tenista colombiano Daniel Galán avanza en el ATP de Delray Beach

Enero 08, 2021 - 04:29 p. m. Por:
Agencia AFP
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto: AFP

El colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Roberto Quiroz salieron airosos este viernes en partidos de primera ronda del torneo de tenis de la ATP de Delray Beach (Florida) , en el inicio de una gira estadounidense 2021 complicada por la covid-19.

Galán, 115 del escalafón mundial, superó al eslovaco Andrej Martin con un doble 6-4 y en la siguiente manga se medirá al polaco Hubert Hurkacz, cuarto favorito.

Por su parte, Quiroz dispuso del estadounidense Noah Rubin con parciales de 7-6 (7/1) , 6-3. En la segunda ronda se medirá al ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el español Pablo Andújar, séptimo sembrado.

Por otro lado, el argentino Tomás Etcheverry cayó con marcadores de 6-4, 6-2 ante el estadounidense Christian Harrison, quien chocará en la segunda fase contra el chileno Cristian Garín, primer preclasificado.

Tras el torneo, los tenistas encararán la recta final rumbo al Australia Open -que se movió a febrero a causa de la pandemia- y el circuito ATP retornará a Estados Unidos en marzo para el Abierto de Miami, primer Mastres 1000 del año que se disputará del 22 de marzo al 4 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS