US Open: Medvedev venció a Wawrinka y se metió en semifinales

Escuchar este artículo

El ruso Medvedev, primer semifinalista del US Open tras vencer a Wawrinka 

Septiembre 03, 2019 - 07:01 p. m. Por:
Agencia EFE
Medvedev

Daniil Medvedev, primer semifinalista del US Open.

EFE / El País

En su estreno en unos cuartos de final de un Grand Slam, el ruso Daniil Medvedev eliminó este martes del Abierto de EE.UU. al suizo Stan Wawrinka, verdugo de Novak Djokovic, y pasó a semifinales del torneo tras un encuentro de dos horas y media que terminó 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entre los ocho mejores del US Open

El primer set del partido, de casi una hora, se decidió en un ajustado tie break, y pese a las molestias que mostraba Medvedev en el muslo izquierdo, el ruso movía de un lado a otro de la pista a Wawrinka, que supo responder a los retos de su rival.

Stan 'The Man"' 24 del mundo pero que llegó a situarse en el tercer puesto de la ATP en 2014, decayó en la segunda manga y se repuso en la tercera, armado con saques directos y sus derechazos en la que fue su cuarto de final número 17 de un Grand Slam.

El suizo, que ganó en Flushing Meadows en 2016, alcanzó esta fase tras derrotar a un tocado Novak Djokovic en octavos con templanza y acierto, pero en el cuarto set ante Medvedev, que acabó en media hora, le pudo el variado juego del ruso, que sólo le permitió apuntarse un juego.

"Todos hemos visto lo extraño que ha sido el partido", dijo Medvedev tras el encuentro en referencia a los altibajos de ambos tenistas.

Agregó que el cuádriceps le dio muchas molestias en la primera manga, y que en un momento dado pensó que tendría que abandonar el encuentro, pero los analgésicos que tomó, dijo, parecieron hacer efecto en el último set.

"Voy a hacer todo lo posible por estar bien en semifinales", aseveró.

El ruso también habló de su tensa relación con el público de Flushing Meadows, con quien se ha enfrentado en más de una ocasión este año, y que describió de "eléctrica" y "controvertida".

"Algunos me siguen apoyando y otros no, pero intento ser yo mismo, chicos", dijo a los asistentes en una entrevista sobre la pista.

Medvedev, de 23 años, se convierte en el tenista más joven en llegar hasta semifinales del Abierto de EE.UU. desde 2010, y el jueves se verá las con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad