Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entre los ocho mejores del US Open

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah entre los ocho mejores del US Open

Septiembre 02, 2019 - 07:30 p.m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebsatián Cabal y Robert Farah, tenistas caleños.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Por segundo año consecutivo, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron los cuartos de final del US Open (Estados Unidos), evento sobre cemento en el USTA Billie Jean King, y de esta manera están a un paso de alcanzar la misma ronda de la pasada temporada.

Los números uno del mundo consiguieron este lunes la victoria en octavos de final ante la pareja holandesa conformada por Robin Haase y Wesley Koolhof, decimoterceros preclasificados, con parciales 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos, y llegaron a la suma de 12 rondas de cuartos de final en la temporada.

Así, Cabal y Farah vengaron la caída ante los europeos que sucedió en primera ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá) y aumentaron a dos las victorias ante los rivales del día (la otra se dio en Roland Garros este año).

Por el paso a las semifinales, los colombianos tendrán como rivales al británico Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan, quienes superaron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 7-6(4). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Vale anotar que los vallecaucanos superaron en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas y al estadounidense Steve Johnson por 6-2 y 6-3; mientras que en segunda ronda remontaron un partido en el que estaban set y break abajo ante los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie.

Este resultado también significa que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah seguirán como números uno del mundo luego del US Open sin importar lo que suceda en el torneo.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 42 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad