Dominic Thiem desafía la historia y a Novak Djokovic en la final de Abierto de Australia

Escuchar este artículo

Dominic Thiem desafía la historia y a Novak Djokovic en la final de Abierto de Australia

Febrero 01, 2020 - 04:30 p. m. Por:
EFE
Novak Djokovic

Novak Djokovic es el favorito para ganar el Abierto de Australia 2020.

Efe / El País

El austriaco Dominic Thiem buscará romper la barrera definitiva que le distancia del Olimpo del tenis mundial en la final del Abierto de Australia que disputará este domingo ante el serbio Novak Djokovic, poseedor de siete coronas y vigente campeón.

Sus dos últimas victorias frente al de Belgrado, en Roland Garros y las Finales ATP en Londres, alientan las expectativas del austríaco, verdugo del número uno del mundo Rafael Nadal en cuartos de final y del alemán Alexander Zverev en semifinales.

Thiem tiene ante sí la posibilidad de invadir la hegemonía de los tres grandes (Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer) que se apuntaron los últimos doce campeonatos ‘slam’.

Le quitó hierro a estos antecedentes su entrenador, el exjugador chileno Nicolás Massú, quien comentó que la final es un partido completamente al margen de los que disputaron en el pasado y que su pupilo austriaco deberá de luchar desde la primera hasta la última bola si quiere levantar el título a orillas del río Yarra.

Sería el primer título Grand Slam para un Thiem que arrancó el torneo con algunas después, en particular tras remontar su partido a cinco sets ante el local e invitado al torneo Alex Bolt, y que ha llegado a la final de la mejor manera posible tras hacer alarde de un tenis espectacular ante el número uno mundial Nadal, en cuartos de final, y el germano Alexander Zverev (7) en semifinales.

Pareció aquejarse más de la cuenta de algunas molestias físicas durante su victoria ante Zverev como consecuencia del desgaste acumulado en su épico duelo ante el balear pero Massú despejó cualquier dudas y confirmó que “está muy bien y con muchas ganas”.

Tendrá la ocasión, además, de ser el segundo jugador en vencer a Nadal y Djokovic en el mismo Grand Slam después de que el suizo Stan Wawrinka apeara tanto al español como al serbio en su camino al título en Melbourne en la edición de 2014.

Sin embargo, el último escalón será el más exigente ya que tendrá en el otro lado de la red al jugador más dominante sobre la superficie de Melbourne Park, el serbio Djokovic que cuenta con siete títulos en el primer ‘major’ del año (2008, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2019).

Djokovic tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era open en lograr un título Grand Slam en tres décadas diferentes y el segundo en toda la historia de este deporte en este aspecto tras el australiano Ken Rosewall.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad