Daniel Galán consigue el segundo punto para Colombia ante Turquía en la Copa Davis

Septiembre 17, 2022 - 03:56 p. m. 2022-09-17 Por:
Colprensa - El Colombiano
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

AFP - El País

Un positivo arranque tuvo Colombia en la serie de la Copa Davis que se diputa en la ciudad de Bogotá, al superar 2-0 a Turquía en la jornada sabatina.

Nicolás Mejía, el primer deportista del país en entrar en acción, derrotó este sábado 6-3, 1-6, y 7-6 a Altug Celikbilek.

El primer set lo ganó el local con relativa facilidad, mientras que el segundo fue para el visitante.

En el tercero, que fue el más disputado, el tenista cafetero estuvo abajo durante gran parte del compromiso, pero finalmente logró sacarlo adelante, lo que le permitió entregarle el triunfo al país.

Entre tanto, en el segundo duelo de la jornada Daniel Galán superó con facilidad a Cem Ilkel. El local se impuso con parciales 6-2, 6-2 frente a Cem Ilkel en el segundo compromiso de la serie.

Entre tanto, este domingo estarán en acción en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se enfrentará a partir de las 11:00 de la mañana a la dupla que integran Ergi Kirkin y Yanki Erel.


Si la dupla cafetera, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, triunfa este domingo ganará la serie, pues el triunfo lo asegurará el país que gane tres de cinco partidos.

“El premio para el vencedor será el tiquete a las Qualifiers del Grupo Mundial el próximo mes de marzo; entre tanto, el perdedor competirá, también en marzo, por la permanencia en el Grupo Mundial I, y de ganar esa confrontación, tendrá la posibilidad de disputar nuevamente el cupo a las Qualifiers del Grupo Mundial para el año 2024″, informó la Federación Colombiana de Tenis.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS