Daniel Galán, a una victoria de alcanzar el cuadro principal de Roland Garros

Septiembre 23, 2020 - 04:54 p. m. 2020-09-23 Por:
Redacción de El País
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto: Fedecoltenis

El tenista número 1 de Colombia, Daniel Galán (153 en el escalafón ATP), está a un paso de alcanzar el cuadro principal de Roland Garros, el último Grand Slam del año a disputarse en polvo de ladrillo en París, Francia. 

El bumangués, con registro de la Liga de Tenis de Bogotá, venció en la segunda ronda clasificatoria al español Mario Vilella por 7-6 (2) y 6-0 en 1 hora y 20 minutos de partido. 


Esta será la segunda oportunidad que el santandereano tendrá para entrar al main draw en la 'ciudad del amor', pues en 2019 cayó en la última ronda de la qualy.

Ahora, Galán deberá enfrentarse al suizo Henri Laaksonen (135 en el ranking ATP), quien este miércoles le ganó al argentino Facundo Mena por 6-1 y 6-1.

Lea también: Nairo Quintana regresó a casa, pero el Arkea se declaró vigilante de la investigación de las autoridades francesas

De ganar ese partido, a disputarse el viernes, Galán alcanzará su segundo cuadro principal de Grand Slam, tras participar en el más reciente Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda con el chileno Alejandro Tabilo.

María Camila Osorio se despidió 

María Camila Osorio, raqueta número uno en la rama femenina, no corrió con la misma suerte y cayó en la primera ronda de la qualy con la egipcia Mayar Sherif, seis años mayor que ella, con parciales de 6-4 y 6-0, en poco más de una hora de partido.

Osorio, campeona del US Open Junior en 2019, deberá esperar al menos hasta 2021 para llegar a un cuadro principal de Grand Slam. La semana que viene estará compitiendo en el W25 de Porto, Portugal.

maria camilo osorio tenis

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Especial para El País

VER COMENTARIOS