Escuchar este artículo

Nairo Quintana regresó a casa, pero el Arkea se declaró vigilante de la investigación de las autoridades francesas

Septiembre 23, 2020 - 08:12 a. m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista del Arkea.

Tomada del twitter del Arkea / El País

La semana post-Tour de Francia ha sido bastante incómoda para Nairo Quintana y su equipo el Arkea Samsic.

El allanamiento a la habitación que ocupó durante su presencia en la carrera por parte de las autoridades francesas, además del interrogatorio que tuvo que afrontar por elementos médicos encontrados en su sitio de alojamiento, lo pusieron en el ojo del huracán por un supuesto dopaje.

Sin embargo el ciclista colombiano, en un comunicado, aclaró que siempre ha sido un deportista limpio y que nunca ha utilizado sustancias que ayuden a mejorar su rendimiento.

Nairo regresó este miércoles a su domicilio en Francia, situación que fue bien recibida por el Arkea, que sin embargo se declaró atento y vigilante al proceso que adelantan las autoridades francesas.

"El equipo de Arkéa-Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación", dijo la escuadra francesa.

Los dos miembros del Arkea que habían sido detenidos el lunes, recobraron su libertad, pero las autoridades aseguraron que los interrogatorios podrían continuar en los próximos días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS